viernes, 22 de marzo de 2013

Nintendo pierde demanda por violación de patente



Nintendo pierde demanda por violación de patente
La Gran N tendrá que desembolsar más de $30 MDD

Una corte federal de los Estados Unidos encontró a Nintendo culpable de vulnerar la patente de tecnología autoestereoscópica desarrollada por Seijiro Tomita al usarla en el 3DS sin consentimiento de su creador. En este escenario, la compañía detrás de icónicos personajes, tales como Mario y Luigi, tendrá que darle a Tomita $30.2 millones de dólares a manera de compensación.

“Estamos agradecidos con el jurado por su diligencia y arduo trabajo”, declaró el abogado de Tomita, Joe Diamante. “Ha sido un honor representar al Sr. Tomita y proteger su invento”, agregó.

Nintendo, por su parte, emitió un comunicado donde dijo esperar que el veredicto fuera desechado, descartó que el resultado fuese afectar sus ventas e insistió en que, como compañía, tiene un largo historial de desarrollo de tecnologías que respetan los derechos de propiedad intelectual de otros.

Tomita asegura que se reunió con ejecutivos de Nintendo en 2003 para mostrarles su tecnología y que posteriormente esos ejecutivos usaron la información para desarrollar el 3DS sin darle crédito. Nintendo se defendió diciendo que los elementos centrales de la patente de Tomita no fueron usados para el 3DS, pero como quedó expuesto en esta nota, eso no fue suficiente para convencer al jurado.

Aún así, las cosas no salieron tan mal para Nintendo, dado que Tomita originalmente buscaba cerca de $300 MDD como compensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario