viernes, 22 de marzo de 2013

Édgar Rentería anuncia retiro del béisbol



Édgar Rentería anuncia retiro del béisbol


El campocorto barranquillero anunció su retiro como profesional a pesar de estar inactivo por más de dos año.

El campocorto Édgar Rentería, ganador de dos Series Mundiales y figura del beisbol colombiano, anunció el jueves su retiro del béisbol luego de 16 años de carrera en Grandes Ligas.

"Definitivamente estoy retirado del béisbol, ya pronto va salir el anuncio en las grandes ligas. Decidí retirarme del béisbol y tratar ahora mantenerme, estar con mi familia todo el tiempo", dijo desde Estados Unidos.

Rentería, de 38 años, jugó por última vez en las mayores en 2011, con los Rojos de Cincinnati.

"Me siento orgulloso, me siento satisfecho de lo que hice, el corazón me está diciendo que ya está bueno que ya es hora del retiro. Hay que saber escoger el tiempo para el retiro y por eso tomé este año y medio de descanso y pensar bien lo que iba a hacer. Este es el momento", manifestó.

Rentería, oriundo de Barranquilla, saltó a la fama cuando conectó el hit de oro que le dio a los Marlins de la Florida en 1997 su primer gallardete en una Serie Mundial. El pelotero vive entre Miami y Barranquilla.

También fue elegido jugador más valioso de la Serie Mundial que ganó en 2010 con los Gigantes de San Francisco, cuando conectó un jonrón de tres carreras en el triunfo 3-1 en el quinto partido que definió la serie.

Rentería con esta acción quedó al lado de los nombres de Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Yogi Berra como los únicos peloteros que han conectado el hit decisivo en dos Series Mundiales.

El pelotero además estas hazañas consiguió dos Guantes de Oro, tres Bates de Plata y 2.327 hits.

"Lo que logré siempre va a quedar en la memoria de los colombianos... fue un orgullo darlo todo por Colombia", concluyó.

El presidente Juan Manuel Santos lo calificó como "gigante entre los gigantes" en el acto en el cual fue proclamado Deportista del Año de Colombia por el matutino local El Espectador en diciembre de 2010.

Se convirtió en agente libre en 2011 después que los Gigantes declinaron la opción en su contrato por 9,5 millones de dólares y prefirieron pagar una cláusula de recisión por 500.000 dólares. En su última temporada, disputó 96 partidos con Cincinnati.

Rentería llegó a las grandes ligas en 1996 y debutó con los Marlins el 10 de mayo de ese año. Después pasó a los Cardenales de San Luis (1999-2004), Medias Rojas de Boston (2005), Bravos de Atlanta (2006-07), Tigres de Detroit (2008), Gigantes de San Francisco (2009-10) y Rojos.

Rentería estuvo con la novena de Colombia en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol en Panamá en diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario