martes, 26 de marzo de 2013

Francisco Maturana sale ileso de un accidente de tráfico



Francisco Maturana sale ileso de un accidente de tráfico

Francisco Maturana se vio implicado en un accidente vial del que salió ileso tras perder el control de su vehículo y estrellarse en la glorieta de la Aguatacala, en el sur oriente de Medellín.
Según la versión de los testigos recogidas hoy en los medios colombianos, Maturana, que se desplazaba solo, perdió ayer el control de su vehículo, se salió de su carril y arremetió contra cuatro palmeras antes de colisionar lateralmente con una camioneta que se dirigía en sentido contrario.
"Cuando bajé a ver qué había ocurrido, porque el estruendo fue muy fuerte, vi al profesor Maturana al volante del automóvil y se cogía la cabeza. Luego empezó a llorar y en ese momento llegaron los bomberos", explicó a los medios locales Diana Cárdenas, uno de los testigos.
El entrenador colombiano de 64 años y conocido popularmente como 'Pacho' salió ileso de la colisión, mientras que una niña de seis años que circulaba en la camioneta sufrió algunos golpes.
"Por fortuna mi hija iba atrás y sólo tuvo algunos golpes. Mi esposa y yo estamos bien", explicó Édgar Polanía, conductor del vehículo implicado y padre de la niña contusionada.

Maturana fue evaluado en el lugar del accidente por los servicios médicos y no fue necesario remitirlo a un centro asistencial.
Maturana fue seleccionador de Colombia entre 1989 y 1994, periodo en el que el combinado local consiguió su mejor clasificación en el Mundial de Italia de 1990 y en el de Estados Unidos en 1994. Entre 2001 y 2003 regresó a la selección.
Durante su carrera como técnico también dirigió otros combinados nacionales como el de Ecuador (1995-1997), Costa Rica (1999), Perú (1999-2000) y Trinidad y Tobago (2008-2009) o clubes como el Atlético de Madrid (1994).
Como jugador, Maturana militó durante la mayor parte de su carrera en el Atlético Nacional (1970-1980), aunque también defendió la camiseta de Atlético Bucaramanga (1981) y Deportes Tolima (1982-1983).
Fotografía tomada en julio de 2011 en la que se registró al entrenador de fútbol colombiano Francisco Maturana, quien sufrió un accidente de transito del que salió ileso en Medellín (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario