viernes, 29 de marzo de 2013

Will Smith rechazó ser Django



Will Smith rechazó ser Django

Will Smith ha estado muy liado en los últimos meses protagonizando junto a su hijo Jaden la futurista After Earth. Sin embargo, su agenda podría haber sido otra de haber aceptado la oferta de Quentin Tarantino para protagonizar Django Desencadenado. Cuando comenzaron los típicos rumores sobre el reparto de la nueva del director de Malditos Bastardos sonó el nombre de Will Smith, que al final declinó la oferta, con cierta insistencia.

La cuestión es, ¿por qué Will Smith no fue Django? Ahora, meses después de aquellos rumores y con After Earth en postproducción, el propio actor ha explicado sus razones para decir ‘no’ en una entrevista a Entertainment Weekly. “Django no era el protagonista principal. Es lo que me pareció. Yo necesito ser el protagonista”. Ese ha sido el argumento de Will Smith. Para Jamie Foxx, por el contrario, esto no supuso un problema.

Además, continúa Smith, no le convencía mucho el hecho de que en el guión que recibió Tarantino ni siquiera dejase a Django cargarse a Calvin Candie, villano al que interpreta Leonardo DiCaprio. E insiste en el tema de que el personaje que da título a la película no era el protagonista principal. Para él éste es en realidad el cazarrecompensas camuflado de sacamuelas King Schultz, papel que a Christoph Waltz le valió su segundo Oscar como Mejor actor de reparto.

Quienes hayan visto Django podrán estar de acuerdo o no con la apreciación de Will Smith, al que cierta razón no le falta. Quizás sea excesivo decir que Django era menos protagonista que Schultz, pero algo de cierto hay en que el personaje interpretado por Waltz no era un simple secundario. Sea como fuere, a Will Smith tampoco le ha supuesto tanto rechazar el papel y reconoce que le encantó la interpretación de Foxx y la película una vez acabada. “Creo que fue brillante”, sentencia.

A Will Smith se le podrá ver en After Earth a partir del siete de junio (fecha de estreno en España). En ella interpreta a un padre que estrella su nave junto a su hijo en la Tierra mil años después de que el planeta fuese abandonado por se inhabitable. El director y guionista es el siempre extraño M. Night Shyamalan. Curiosamente, en esta cinta su hijo parece mucho más protagonista que él a tenor de lo visto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario