miércoles, 20 de marzo de 2013

La peor noticia que podía recibir Ashton Kutcher



La peor noticia que podía recibir Ashton Kutcher

A lo largo de 2012 hablamos largo y tendido sobre el primer biopic de Steve Jobs, hasta el punto que se había convertido en una de las películas más esperadas de la cartelera primaveral americana. Su estreno el próximo 19 de abril iba a suponer un cambio radical para su protagonista, Ashton Kutcher, a quien se le auguraba una transición hacia un cine más serio y adulto gracias a esta película. Pero desafortunadamente para el actor y los fans, la cinta no se estrenará... de momento.

El parecido del actor con el fallecido gurú tecnológico creó mucha expectación en el mundo de cine. La producción dirigida por Joshua Michael Stern clausuró el pasado Festival de Sundance con críticas variadas pero que destacaban la interpretación de su protagonista, mientras que la distribuidora Open Road Films compraba los derechos de distribución por una suma millonaria, siendo la adquisición más alta de todo el certamen.



Ahora, y a pesar de tener confirmada su fecha de estreno para el 19 de abril coincidiendo con el 37 aniversario de Apple, la distribuidora ha cancelado el lanzamiento poniendo a prueba la paciencia de Ashton Kutcher que vive un gran momento en la televisión pero necesita de un cambio importante en el cine si quiere que los estudios comiencen a tomarlo en serio. Según The Hollywood Reporter, los motivos de la decisión son puramente comerciales ya que la distribuidora no habría tenido tiempo suficiente para publicitar el filme, pero al mismo tiempo, circulan algunos rumores que apuntan a problemas económicos de la compañía.



Aun así, los expertos en marketing cinematográfico opinan que la decisión de la distribuidora ha sido la mejor y hasta pronostican un éxito mayor para la película en el box office. Se desconoce cuándo podría ser el estreno ya que oficialmente "se ha pospuesto indefinidamente"; pero de haberse estrenado en la fecha prevista, la cinta lo habría tenido muy difícil porque competiría en taquilla contra la millonaria propuesta de ciencia ficción de Tom Cruise, Oblivion.

Jobs es una película de bajo presupuesto, de tan solo 8 millones de euros que de haberse enfrentado a Cruise, "habría sido como poner un iMac contra una Commodore 64", comenta el analista Jeff Block a TheWrap.

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