jueves, 21 de marzo de 2013

le han dejado plantada a Natalie Portman



le han dejado plantada a Natalie Portman

Es una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. Los estudios se pelean por contar con ella en sus proyectos y hasta los directores más respetados han influenciado en su filmografía desde que debutara en el cine a los 13 años (León, el profesional). Pues a Natalie Portman le han dado el plantón más descarado en la historia reciente del cine.

La actriz, que se ha apuntado a varios proyectos tras dar a luz en 2011, estaba preparada en el set de su nueva película Jane got a gun para comenzar con el primer día de rodaje pero la directora jamás apareció. Lynne Ramsey (Tenemos que hablar de Kevin) no estaba ni en su camerino, ni en su oficina ni en ningún escondite secreto, simplemente no se presentó.


Según el sitio de noticias cinéfilas Deadline.com, todo el equipo artístico y técnico llegó el lunes por la mañana a Santa Fe, Nuevo México, dispuestos a comenzar con el rodaje de este western que protagoniza Portman junto a Jude Law y Joel Edgerton; pero sin siquiera un parte médico, la directora renunció al proyecto sin previo aviso.


Portman, que es productora de la cinta junto a Scott Steindorff (es decir, pone parte del dinero para sacarla adelante), está decidida a continuar con la película. Después del abandono de Michael Fassbender a pocas semanas del inicio del rodaje, ahora se suma la falta de director. Pero según la web estadounidense, el proyecto todavía cuenta con presupuesto y los actores tienen ya preparadas todas sus escenas, por lo tanto, solo necesitan un nuevo director.


Steindorff declaró al portal estar "en shock y decepcionado" sin conseguir comprender como alguien "puede hacerle esto a un equipo de 150 personas que dedicaron tanto tiempo, energía, compromiso y lealtad al proyecto". Afirma que "los directores están volando y el reemplazo es inminente".

Las diferencias creativas no son algo nuevo en la industria del cine, y podría ser el motivo que obligaron a la directora a hacer semejante feo al equipo; pero la escocesa ni siquiera se ha pronunciado al respecto, con lo cual las teorías sobre su renuncia vuelan por la red pero en este momento, no son más que rumores.

La película escrita por el debutante Brian Duffield se describe como una historia de venganza con el estilo de los westerns de antaño. Portman interpreta a Jane, una joven que toma la justicia por su cuenta tras el asesinato de su marido por una banda de criminales. Convencida que la banda asediará su granja, Jane pide ayuda a un ex amante para que le ayude a defender su hogar.

Según el Huffington Post, la manager de la directora es nada menos que la hija del productor de la cinta, Jessica Steindorff, quien ha declarado que desde lo ocurrido ya no representa a Ramsay. "Lo siento pero en esta casa la familia está primero", declaraba la joven representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario