viernes, 29 de marzo de 2013

Nicole Santamaría y el reto de su primer protagónico



Nicole Santamaría y el reto de su primer protagónico

La Promesa”, serie de Caracol Televisión que expone el tema de la trata de blancas, le dio la oportunidad a Nicole Santamaría de hacer su primer protagónico, que resultó ser todo un reto y le ha tocado hacer cosas que la han hecho enfrentar su pudor.
Nicole interpreta a Seleni, una joven de 15 años, abandonada por su madre y que enfrenta una vida difícil viviendo con su padre alcohólico.

La escena más fuerte es la escapada que se ve en el primer capítulo. No solo porque debíamos simular que salíamos por un conducto de ventilación, sino porque tuvimos que correr por las calles pedradas de Toledo, España en tacones, luego descalzas y para rematar, en tanga”, repasó la actriz en entrevista para TV & Novelas.
El tema no es un cuento de hadas, se trata de historias duras que se deben ver reales en la televisión para entender la tenacidad del tema y su realidad. Por esto las actrices deben aguantar “malos tratos” durante las grabaciones que terminan de alguna forma generando estrés. “Desde el principio la historia es muy fuerte. Lo más complejo fue que el personaje tenía que aguantar muchos maltratos físicos y psicológicos. Entiendo perfectamente que es una actuación, pero estar todos los días sometida a jalones de pelo, insultos, gritos y golpes, fue desgastante. Los productores siempre nos recomendaban que hiciéramos yoga o alguna terapia de relajación”, cuenta Nicole.

Las actrices tomaron clases de pole dance para bailar en el tubo y estuvieron dedicadas a hacer ejercicios previos para construir sus personajes, que exigen de todo su talento para dejar una lección en la pantalla que las jovencitas no deben olvidar, pero que ellas como actrices les toca recrear con todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario