miércoles, 20 de marzo de 2013

Caníbal se desplomó en tribunal al ver un vídeo con pruebas de su homicidio



Caníbal se desplomó en tribunal al ver un vídeo con pruebas de su homicidio

Luka Magnota, acusado del asesinato y descuartizamiento del chino Lin Jun, no resistió las imágenes relacionadas con el caso.
La vista preliminar del caso contra Luka Rocco Magnotta, que ha sido apodado como el "caníbal de Montreal", se inició el 11 de marzo en Montreal.  Según dijo hoy CBC, la televisión pública canadiense, Magnotta se desplomó al suelo y se acurrucó en posición fetal después de que la Fiscalía canadiense mostrase un vídeo en el tribunal donde se celebra la vista preliminar del caso.
Las leyes canadienses prohíben informar sobre el contenido de las pruebas presentadas durante la vista preliminar, que sirve para determinar si el caso puede seguir adelante, hasta que se celebre el juicio. La policía canadiense confirmó poco después del descubrimiento del asesinato de Lin Jun en mayo de 2012 que el asesino había colgado en internet un vídeo que recogía con todo detalle el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo que había sufrido la víctima.
Durante los primeros días asistió el padre de la víctima, Diran Lin, quien se ha desplazado desde China para estar presente en el proceso. Pero el 15 de marzo, tras haber escuchado detalles sobre la muerte de su hijo, Diran Lin se vio obligado a abandonar el tribunal con los ojos llenos de lágrimas.
El macabro caso se inició el 29 de mayo de 2012 tras la aparición de restos humanos en Montreal y Ottawa. Al día siguiente, la policía canadiense identificó a Magnotta, un actor porno cuyo nombre real es Eric Clinton Newman, como el supuesto asesino. Magnotta fue capturado en Berlín (Alemania) el 4 de junio de 2012 y extraditado a Canadá 14 días después.
Según la policía, Magnotta cometió el asesinato tres días antes del descubrimiento de los restos del estudiante chino y tras colgar el vídeo en internet abandonó el país con destino a Europa, donde fue finalmente capturado

No hay comentarios:

Publicar un comentario