miércoles, 20 de marzo de 2013

Terrence Howard explica su desaparición de Iron Man



Terrence Howard explica su desaparición de  Iron Man

La salida de Terrece Howard de la franquicia Iron Man fue una auténtica sorpresa tanto para los seguidores de la misma como para el propio actor, quien ya en su momento aseguró que se había enterado por la prensa. Han pasado cinco años desde aquello y mientras los fans de Iron Man hace tiempo que dieron el capítulo por cerrado, Howard sigue a vueltas con ello. En parte, porque le siguen preguntando. Y más ahora que el personaje de Marvel vuelve a estar de actualidad con la llegada de la tercera entrega a las pantallas el próximo 26 de abril.

En unas declaraciones al programa de radio Sway in the morning recogidas por Total Film, Howard volvió a extenderse sobre el tema cuando le preguntaron al respecto. El actor se encontraba en el estudio para promocionar su último trabajo, Dead Man Down, y el locutor sacó a relucir el tema de la salida de Howard de Iron Man.

La historia, según la cuenta Howard ya que desde Marvel no se han pronunciado al respecto en estos años, es que cuando llegó la hora de rodar la segunda parte de Iron Man el estudio le dijo al actor que, como la película iba a tener éxito con él o sin él, le rebajaban drásticamente el sueldo. Si por la primera le habían pagado casi cinco millones de dólares, por la segunda no querían darle más de un millón.
“No sabía que el contrato no era de mutuo acuerdo, solo les beneficiaba a ellos y podían traerme de vuelta o no”, explicó el actor en su momento y ha repetido ahora. Así que Marvel optó por lo segundo. Decidieron descartar a Howard para volver interpretar a Rhodey y ficharon para sustituirle a Don Cheadle, para un papel que en la segunda entrega cobraba más peso al convertirse en Máquina de Guerra.

La química entre Cheadle y Robert Downey Jr. es indudable (también lo era con Howard, la verdad) y hasta el defenestrado actor lo ha reconocido. Como también ha explicado que en realidad Marvel siempre quiso a Cheadle para el papel de amigo del héroe. Lo que ocurrió es que su agente presionó y al final acabaron dándoselo a él en primera instancia.
La salida de la saga sirvió a Howard para retomar sus estudios y acabar su doctorado como ingeniero químico. Dice que ahora se dedica a fabricar piezas de diamante para sustituir las de silicona en los ordenadores. Asegura que le va bien en el sector industrial. Sin duda, mejor que en el de la actuación. Desde su marcha de Iron Man no se le ha visto demasiado en las pantallas.


Aunque cierto es que tiene un buen puñado de proyectos pendientes de llegar a las salas de cine. Además de la recién estrena en Estados Unidos Dead Man Down, de aquí a finales de año su ficha contiene hasta ocho proyectos, algunos en postproducción y otros aún en fase de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario