viernes, 22 de marzo de 2013

Usuarios se unen contra Google Glass para frenar a los cyborgs



Usuarios se unen contra Google Glass para frenar a los cyborgs

Google Glass despierta mucho amor entre los usuarios más 'techies', pero también despierta algunos odios. Ahí está el local que decidió prohibir su uso incluso antes de su lanzamiento. En esta ocasión, los usuarios se han unido para motivar la prohibición de las nuevas gafas de realidad aumentada en lugares públicos bajo la plataforma 'Stop the Cyborgs'.
Tras el precedente de Seattle, el bar "The 5 Point Café" que ya prohibiera el uso de las Google Glass en su establecimiento el pasado día 10 de marzo, los usuarios se han movilizado creando una plataforma en contra de este nuevo dispositivo denominada 'Stop the Cyborgs'.
Este movimiento ha sido creado con el fin de "frenar un futuro en el que la privacidad sea imposible y las empresas tenga un control total". Por ello, invita a los ciudadanos a unirse y "salvar a la humanidad de un conjunto cibernético".
La organización explica en su declaración que la población ya se encuentra continuamente rastreada por 'smartphones', seguimiento en línea, transacciones bancarias y videovigilancias mediante CCTV, por lo que Google Glass podría ser otro dispositivo de rastreo más a los ya existentes. Esto se debe a que con este tipo de dispositivos "no hay manera de saber si usted está siendo grabado" en contraste con los 'smartphones' "donde el usuarios debe sostener la cámara visiblemente".
Con la realidad aumentada, el usuario que utiliza las Google Glass podrá visualizar los perfiles de Google+ o Facebook de la persona que se esté viendo utilizando reconocimientos faciales o de voz, lo que consideran una violación de la intimidad.
Además, los datos obtenidos de esta manera no pasarán por ninguna base de datos que pueda filtrar los datos privados de los más públicos sino que todos los datos obtenidos "se entregan de manera directa a las personas con las que se está interactuando".
NO DISTINCIÓN ENTRE EL MUNDO REAL Y EL DIGITAL
Con todo, para los componentes de esta platoforma, "estas preocupaciones van más allá de la intimidad". Su mayor preocupación es la no distinción entre el 'mundo digital' y el 'mundo real' que podría ocasionar que la población tome decisiones e interactúe con la gente en función de la información obtenida a través de las Google Glass.
En este línea, según la creencia de las plataformas, dejará de actuar como individuos autónomos al tomar decisiones y relacionarse con los demás sino que "el sistema será controlado por un pequeño grupo de corporaciones" al hacer imposible "escapar de su perfil online".
En esta campaña, 'Stop the Cyborg' añade que la prohibición de Google Glass es sólo el principio ya que pretenden añadir otros dispositivos con características similares en el futuro. Así, la web añaden también diversas señales de prohibición de este dispositivo para aquellos usuarios que quieran utilizarla para sus hogares o sus establecimientos además de contar con su propia tienda en línea donde ofrecer camisetas con las señales estampadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario