jueves, 23 de septiembre de 2010

Actor Joaquin Phoenix agradece a Letterman tras su "engaño"

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LOS ANGELES (Reuters) - Un afeitado Joaquin Phoenix vestido de traje y corbata apareció durante la noche del miércoles en el programa de entrevistas de David Letterman y agradeció al conductor por darle una "golpiza" verbal la última vez que aparecieron juntos.

Phoenix, quien fue nominado a un Oscar por su rol como Johnny Cash en el filme del 2005 "Walk the Line", aprovechó también para pedir perdón al comediante por interpretar a un divagante artista hip-hop en "Late Show with David Letterman" en el 2009.

En la ocasión sorprendió al público y a Letterman con su extraño comportamiento.

"Creo que has entrevistado a tantas, tantas personas que asumí que sabrías la diferencia entre un personaje y una persona real, pero me disculpo. No quise, y espero no haberte ofendido de algún modo", dice Phoenix en una transcripción de la entrevista con Letterman.

Durante casi dos años, Phoenix engañó a sus admiradores al decir que dejaría de hacer películas en Hollywood para emprender una carrera como cantante de hip-hop.

El actor se dejó crecer la barba, ganó peso y comenzó a rapear en frente del público. Pero todo ello era para un falso documental acerca de su "transformación" titulado "I'm Still Here", que fue dirigido por su cuñado y colega Casey Affleck.

La película se estrenó en septiembre en Estados Unidos y Affleck admitió la semana pasada al diario New York Times que todo era actuado. "Es una increíble interpretación, la de su carrera", dijo al diario.

Como parte de su papel, Phoenix apareció en febrero del 2009 en el "Late Show" de Letterman vestido con lentes de Sol y una frondosa barba, murmulló respuestas a las preguntas del conductor y a veces se le vio con la mente perdida.

Desde que se reveló el engaño hubo rumores de que Letterman era parte de la broma, pero el miércoles intentaron acallar esos rumores.

Letterman le preguntó directamente a Phoenix si él sabía algo de su papel a lo que el actor le respondió: "no".

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Ricardo Figueroa)



F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario