jueves, 23 de septiembre de 2010

Estoy dolida con Colombia, dijo Íngrid Betancourt en el inicio de la gira promocional de su libro

Mas informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Dijo que es su "derecho como víctima" y que la sociedad tiene que reconocer el sufrimiento de las víctimas. Este pronunciamiento se dio durante la charla que la ex secuestrada de las Farc ofreció en el National Press Club en Washington (EE. UU.).
Allí además señaló que "la gente está inventando cosas". La ciudadana colombo francesa también aseguró que no quiere ser política, aunque dejó abierta la puerta.
"No quiero ser una política... ya no me mueve. No quiere decir que no lo haría. Sueño con un mundo mejor, especialmente para Colombia. Si puedo ser útil en el futuro quizá, pero por ahora me quiero reconstruir...", dijo.
La ex candidata también negó que hubiera revelado el nombre del padre del hijo de Clara Rojas, su compañera de cautiverio.
Entrevista con Oprah Winfrey
Íngrid reconoció que fue arrogante y egoísta en su trato con muchos de sus compañeros de cautiverio. El reconocimiento lo hizo luego de que Winfrey le mostró testimonios de otros ex secuestrados, como el del estadounidense Keith Stansell, en la que la cataloga del "peor ser humano que ha conocido en su vida".
Betancourt dijo saber el "odio" que provocó entre sus compañeros y dijo entenderlos.
"Yo no fui perfecta, estaba asustada y cuando uno está asustado muestra cosas que no son las mejores...Ahora los entiendo mejor... Yo los amo (a sus compañeros) y espero que puedan cambiar de opinión", dijo la ex candidata.
Betancourt  confesó, a su vez, que terminó enamorándose de Mark Gonsálves, uno de los tres estadounidenses también retenidos por las Farc y con quien compartió cautiverio en las selvas colombianas.
"Sí, fue amor", sostuvo Betancourt, aunque no precisó si el romance con el estadounidense continuaba. 

Oprah se sorprendió por la revelación y le dijo que como era posible un romance si en la selva debían "oler a diablo".
Winfrey dedicó la totalidad de su programa, que dura una hora y se presenta en más de 140 países, al secuestro de Betancourt, los dos años que han seguido desde su liberación y a los detalles de su nuevo libro, 'No hay silencio que no termine'.

Según la ex secuestrada, en algún momento también llegó a pensar que la muerte "era una mejor opción. Para mí era como una forma de libertad", dijo Ingrid que permaneció secuestra por la guerrilla más de seis años y fue liberada en julio de 2008 tras una brillante operación de las fuerzas armadas colombianas.

A la ex candidata presidencial se le llenaron los ojos de lágrimas cuando recordó la muerte de su padre estando en cautiverio y también cuando apareció en el público su hija, Melanie, y su madre Yolanda Pulecio.
Betancourt inició en Washington una gira de más de un mes por Estados Unidos para promocionar su nuevo libro que Oprah describió como "fascinante" y recomendó a todos leer.

"Nunca he escuchado  una historia de supervivencia y valor como la de Íngrid", dijo la presentadora.

En la entrevista también se tocaron otros temas como las condiciones infrahumanas en las que estuvo, las tensiones con Clara Rojas producto de la convivencia y sus múltiples intentos  de escape.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario