martes, 21 de septiembre de 2010

Leo Maslíah viene de Uruguay para presentarse en el Ficib 2010

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

¿Qué es la autoayuda? Por más florituras que los escritores de sus libros le intenten poner al tema, para el uruguayo Leo Maslíah el asunto es simple: "Cuando uno jode a los demás, mejora un poquito (...) porque los libros de autoayuda son eso, de ayuda para el autor".


Portador de un humor fino, comparable con el de Groucho Marx -de hecho, comparte con él el rasgo distintivo de un enorme bigote-, este cantautor, escritor y humorista viene al país para una presentación exclusiva en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, este miércoles, como parte del II Festival Internacional de la Canción Inédita (Ficib), que se celebra en el país.


En la prosa disonante de Maslíah, quien se refugia detrás del micrófono y de su piano durante toda la presentación, no queda títere con cabeza: el artista creó, desde hace más de 35 años de carrera, un estilo en el que no es necesario que se levante de la butaca para arrancarles carcajadas a quienes escuchan y entienden sus chistes sobre la vida.

El Ficib 2010, que reune a decenas de cantautores, ya rodó por Medellín, en 15 escenarios, y ahora está en Bogotá.

Este martes será para los cantantes españoles Manolo Tarancón y Fabián, y el bogotano Alejandro Gómez, en el auditorio Teresa Cuervo, del Museo Nacional, y el miércoles, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, será el turno de Maslíah, del argentino Daniel Sartori y del colombiano Roberto Camargo.


La programación continuará diariamente -excepto el martes 28 de septiembre- hasta el 2 de octubre, cuando se realizará una 'maratón' de canciones y cantautores en La Media Torta, a la 1 p.m. Todas las fechas y los escenarios correspondientes se pueden consultar en la página www.barriocolombia.org/ficib2010.

Otros artistas que rodarán por los escenarios del Ficib son los uruguayos Daniel Drexler y Ana Prada, y los locales Julián Mayorga, Andrés Correa, Alfonso Espriella, Juan Gabriel Turbay, María Vanedi, Paula Ríos, Silvia O, Macovhana, Mau Gatiyo, Andrés Gualdrón y Juan Smith, entre otros.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario