sábado, 18 de septiembre de 2010

Prensa italiana califica a "Eat Pray Love" como kitsch

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

ROMA (Reuters) - Los diarios italianos recibieron la última película de Julia Roberts, "Eat Pray Love", con desdén tras su estreno local esta semana, y se mofan de su visión romántica de un viaje de auto-descubrimiento de una mujer estadounidense en Roma.

"Lo único que falta en la Roma de Julia es la mandolina", escribió el sábado el diario La Repubblica.

"Eat Pray Love", basada en las memorias de Elizabeth Gilbert de la búsqueda de significado después del divorcio, sigue al personaje de Roberts, Liz, a Italia, India e Indonesia mientras busca lecciones de vida bajo cielos extranjeros.

La parte en Italia, donde Liz saborea helado, pizza y la cálida forma de vida latina, dejó a la crítica local echando chispas.

"Llueven espaguetis, los italianos están siempre gesticulando y siguiendo a chicas extranjeras gritando vulgaridades, pero luego se consiguen una buena ama de casa para complacer a sus dominantes madres, todo bajo el signo del 'dolce far niente'", escribió el crítico Curzio Maltese de La Repubblica.

El diario de Turín La Stampa calificó al filme, dirigido por Ryan Murphy y coprotagonizado por el actor español Javier Bardem como "kitsch", y lamentó que los actores italianos del elenco se parecieran a las imágenes de la Italia de la década de 1950.

"Esa es la forma en la que gustamos a Estados Unidos: oscuros, ruidosos, desinhibidos; siempre supimos eso, pero esta vez el efecto va más allá de los límites", agregó.

Il Messagero dijo que no estaba particularmente preocupado por el retrato cliché de madres invasoras, patronas entrometidas e italianos amantes del placer, pero se sintieron ofendidos por el coprotagonista de Roberts.

"Mirar al glorioso Bardem interpretando al amante latino en un filme como este realmente lastima", dijo.

(Escrito por James Mackenzie; editado en español por Patricia Avila)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario