miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jóvenes diseñadores británicos dicen: Londres es creatividad

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Por Venetia Rainey

LONDRES (Reuters) - Mientras la semana de la moda en Londres llega a su fin, los jóvenes diseñadores permanecen firmes en que la capital británica sigue siendo el mejor lugar para iniciarse en el negocio, con preocupaciones éticas en el centro de muchas de las nuevas colecciones.

Charles Jeffrey está en segundo año de diseño de modas y mercadeo en el Central St. Martin's College of Art and Design. El joven de 20 años afirma que, aunque sus colecciones favoritas de ropa masculina están en París, no le gustaría estudiar moda en ningún otro lugar.

"Londres es un eje de creatividad, aquí es donde vienes por ideas, donde la gente supera los límites", dijo.

A pesar de la recesión económica, la industria de la moda sigue fuerte. Un reciente informe del Consejo de la Moda de Gran Bretaña (BFC por sus siglas en inglés) valora su contribución a la economía británica en 21.000 millones de libras (unos 32.800 millones de dólares).

David Longshaw es un nuevo diseñador en la escena británica. Después de graduarse en St. Martin y terminar su maestría en el Royal College of Art, inmediatamente fue contratado por el diseñador italiano Alberto Ferretti y se trasladó a Milán.

Longshaw regresó a Inglaterra el año pasado para iniciar su propia marca, la cual fue rápidamente escogida como una de las revelaciones en la semana de la moda.

Su nueva colección se mostró como parte de la exclusiva competencia BFC/ELLE Talent Launchpad. Longshaw dijo que aunque estaba feliz de ir al extranjero para ganar más experiencia en la industria, Londres no tenía rivales en su actitud hacia los diseñadores jóvenes.

"Hay gran entusiasmo acerca de ellos. En realidad la gente viene aquí en busca de algo de vanguardia, algo nuevo. Vienen a ver cuál es la próxima gran cosa", dijo Longshaw.

Puede tener que ver, en parte, con la voluntad de explorar la próxima frontera de la industria: la eco moda.

Este año, un espacio masivo llamado Estethica se dedicó a este concepto en el Somerset House, la plaza principal de la semana de la moda en Londres.

Estethica comenzó hace sólo cuatro años, pero ya cuenta con 30 diseñadores que suscriben a sus valores de sustentabilidad. La iniciativa de BFC promueve alternativas que puedan ser utilizadas en varios pasos del proceso productivo, incluyendo diseño inteligente y productos reciclables.

(Editado en español por Daniela Desantis)


F reuters.com

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