lunes, 20 de septiembre de 2010

Odio lo vulgar y la comedia barata': Juan Pablo Espinosa

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Es bogotano y un estudioso del oficio desde que se graduó de bachillerato. Por eso convenció a sus padres de que lo suyo eran las artes y se fue al Emerson College, en Boston (EE. UU.) a prepararse.

En el 2004 regresó a Colombia, pero su ingreso a la televisión no fue fácil. Hasta que le dieron la oportunidad en Tu voz estéreo y de ahí en adelante no ha parado. Estuvo, entre otras, en Merlina, mujer divina, Floricienta, en A corazón abierto, -que ya terminó su primera temporada- y actualmente en la telenovela Secretos de familia.

No es la primera vez que interpreta a un gay ¿cómo es su relación con ese mundo?

En 'Merlina' hice mi primer papel de gay. Fue un reto muy grande. Ese mundo es muy cercano a mí. Siempre he querido apoyar y resaltar el papel tan importante de las minorías en este país y, sobre todo, de hacerlo cada vez menos tabú para el público.

¿Lo critican, lo apoyan o lo señalan?

Cada persona apoya o critica según su punto de vista, de modo que me he ganado desde regaños hasta palabras de agradecimiento.

En 'A corazón abierto' fue lo contrario: el 'tumba locas'. ¿Con cuál se siente mejor?

Los dos son una maravilla. En A corazón abierto, Augusto (el personaje) es un tipo que se las sabe todas y no piensa antes de hablar; mientras que Camilo, en Secretos de familia, es un manipulador y calculador.

Se suponía que en 'A corazón abierto' moría, pero lo resucitaron, ¿usted pidió seguir?

Me dolió pensar en la muerte de Augusto. Lo hablé y tanto los libretistas como yo queríamos que el personaje viviera.

¿Cómo fue verse desfigurado en este papel?

Impresionante. Me gocé cada momento: la evolución del maquillaje y cómo la deformación quedaba perfecta. Fueuna experiencia inolvidable.

¿Cambiará su personaje en la segunda temporada?

Totalmente. Augusto se ve enfrentado a recapacitar y a valorar más el amor incondicional.

¿Qué recuerda de 'Tu voz estéreo'?

Lo fascinante de poder trabajar con tantos actores a diario y, sobre todo, la llegada a mi vida de mi adorada amiga Catalina Aristizábal.

¿Qué personaje le gustaría interpretar?

El protagonista de un musical También me encantaría hacer algo de Shakespeare.

¿A cuál le diría nó?

A cualquier estereotipo. Odio lo vulgar y la comedia barata.

Fuera de cámara

¿Qué hace cuando no graba?

Me levanto más tarde, me gusta trotar, pintar, ver a mi familia, estar con Martina (una perra 'golden retriever')

¿Es soltero, casado. Cómo es ese Juan Pablo Espinosa que pocos conocen?

Ahora estoy en un limbo. Una transición. Lo que sí sé es que amo estar en pareja y estar enamorado.

¿Hasta dónde quiere llegar en este camino de la actuación?

No quiero llegar. Quiero siempre seguir adelante. Tener más experiencias. Lo más importante es vivir el presente y ¡gozárselo!

Es amante de la música ¿qué autores le gusta escuchar?

Todo lo de Broadway. Amo el soul y la música española.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario