miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sotheby's venderá arte moderno del ex banco de finanzas Lehman

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Por Phil Wahba

NUEVA YORK (Reuters) - El quebrado grupo financiero Lehman Brothers Holdings Inc venderá parte de su colección de arte, que incluye obras de Gerhard Richter y Maya Lin, con la esperanza de poder devolver millones de dólares a sus acreedores.

Pese a lo tibio del mercado de arte moderno, Sotheby's estima que la venta de 160 obras que hará el sábado en Nueva York alcanzará unos 10 millones de dólares.

Las ganancias de la subasta serán usadas para pagar a sus acreedores a quienes Lehnman adeuda miles de millones de dólares tras su bancarrota en el 2008, la más grande en la historia de Estados Unidos.

Producto del débil panorama del mercado, Lehman venderá menos piezas que lo pensado en un principio y se enfocará en artistas de renombre.

"Verán compras muy selectivas", dijo Gabriela Palmieri, especialista senior del departamento de arte contemporáneo de Sotheby's.

La casa de subastas se enfocó en grandes artistas, particularmente aquellos cuyas obras han sido más resistentes a las caídas de precios ocurridas en el mercado del arte desde el inicio de la crisis económica en el 2007.

La obra a la venta de mayor valor es "We've Got Style (The Vessel Collection - Blue/Green)", de Damien Hirst.

La obra comprende una serie de tres armarios que contienen objetos de cerámica que Sotheby's estima podría lograr entre 800.000 y 1,2 millones de dólares.

Un cuadro de Julie Mehretu, encargado por Goldman Sachs como mural para la nueva casa matriz de la institución en Manhattan, tiene un precio estimado de venta entre 600.000 a 800.000 dólares.

Entre los grandes artistas cuyas obras serán rematadas figuran Andy Warhol, John Baldessari, Richard Prince y Robert Rauschenberg.

"La colección comprende una gran red en términos de historia del arte", dijo Palmieri.

Pese a ciertas preocupaciones sobre la situación del mercado del arte, Palmieri espera que los clientes tomen ventajas de su oportunidad para conseguir una de estas obras.

"Los clientes todavía quieren sentir que están teniendo una oportunidad y mirar ciertas obras, saber cuán buenas son, qué tan peculiares son", señaló.

(Reporte de Phil Wahba; Editado en español por Patricia Avila)


F reuters.com

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