jueves, 16 de septiembre de 2010

Moda primavera y verano 2011 con colores claros y neutrales

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters) - En cada temporada alguien quiere saber qué color es el "nuevo negro", pero esta vez el nuevo negro es nada de color.

Entre las decenas de diseñadores que dieron a conocer sus nuevas colecciones estos días en la Semana de la Moda de Nueva York, muchos se enfocaron en combinaciones casi sin colores.

Los tonos dominantes para la próxima primavera y verano, en colecciones como las de Donna Karan, Alexander Wang y G-Star, fueron el blanco, beige, marfil, caqui, crudo, oliva y terracota.

Tales tonos son una intrínseca parte de los uniformes o prendas para el día a día en los armarios de los clientes, dijo Paco Underhill, autor de "What Woman Want". En el negocio de la moda, esos uniformes diariamente proveen los mayores ingresos, agregó. "Ahí es donde está el dinero", afirmó.

Sin embargo, los colores neutrales no necesariamente significan aburrido, y pueden ir desde rosa pálido al rojizo profundo, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute que informa los principales colores de cada temporada.

"Tienen maravillosos matices, muy sutiles", afirmó Eiseman. "Es menos arriesgado. Si se compra algo neutral, va a durar mucho tiempo", agregó.

Algunos diseñadores utilizaron predominantemente los neutrales, pero animaron sus colecciones con toques de colores brillantes.

Narciso Rodríguez mostró casi todo en blanco, rosáceo y negro con toques de naranja; BCBCG Max Azaria presentó blanco y gris pero mezclado con coral, peonia y carmesí; y Tibi llevó a la pasarela tonos como marfil, crema y tabaco.

Los neutros pueden mostrar detalles intrincados, como en la colección del diseñador estadounidense Michael Kors, que utiliza cáñamo y lino en diseños que incluyen tejidos.

(Reporte adicional de Michelle Nichols, Christine Kearney, Gemma Haines y Nicole Huber; Editado en español por Patricia Avila)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario