jueves, 16 de septiembre de 2010

Oprah podría escoger novela "Freedom" para su club literario

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El exitoso libro "Freedom" del autor estadounidense Jonathan Franzen podría ser la nueva elección del influyente club de lectura de la reina de los programas de entrevistas de Estados Unidos, Oprah Winfrey, dijeron el jueves fuentes de la industria editorial.

Winfrey anunciará el viernes en su programa de televisión la primera elección de una novela para el club durante el 2010.

Muchas de sus pasadas 63 selecciones, que van desde clásicos como "East of Eden" de John Steinbeck a obras inspiradoras como "A New Earth" de Eckhart Tolle, se han convertido en éxito de ventas.

Dennis Johnson, fundador de la editorial independente Melville House, señaló en su blog esta semana que la nueva novela de Franzen, acerca de una familia depresiva del medio oeste estadounidense, podría ser la escogida.

Johnson subió el miércoles en su blog una foto que mostraba la portada de "Freedom" con la pegatina azul del club literario de Winfrey lista para su despacho a librerías.

La editorial de Franzen y la compañía productora de Winfrey se negaron a confirmar los reportes antes de la emisión del programa del viernes.

Franzen, de 51 años, se ha convertido en un favorito del mundo de la literatura en Estados Unidos. El lanzamiento de "Freedom" el mes pasado apareció en la portada de la revista Time bajo el título "Gran Novelista Estadounidense".

La obra se ubicó en el primer puesto de las novelas de ficción en tapa dura del diario The New York Times. El diario dijo en su reseña del libro, que relata la historia de una familia liberal de clase media, que Franzen escribió su "novela más sensible".

La elección de Franzen podría marcar un punto de reconciliación entre el escritor y Winfrey, quien finaliza su popular programa en el 2011.

Winfrey retiró en el 2001 una invitación al autor para que conversara en su programa acerca de su obra "The Corrections".

La librería Barnes & Noble, dijo que las elecciones personales de Winfrey sirven como una reputada plataforma de difusión de libros.

La vicepresidenta de marketing de la firma, Patricia Bostelman, agregó que la opinión de Winfrey era un "importante factor en las ventas".

(Editado en español por Ricardo Figueroa)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario