miércoles, 22 de septiembre de 2010

El lado oscuro de Facebook, el 1 de octubre se estrena en EE. UU. 'Red social'

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Hollywood estrena el próximo primero de octubre, en Estados Unidos, su historia sobre el origen de Facebook: Red social (The Social Network), el más reciente trabajo del realizador David Fincher (Seven, El club de la pelea).

El thriller hace un retrato del joven jefe del sitio de socialización en línea, Mark Zuckerberg, en una historia de traición y codicia.

Protagonizada por Jesse Eisenberg (Tierra de zombies, The Hunting Party), la película presenta a un joven estudiante desadaptado y aislado en la prestigiosa universidad de Harvard, que, repentinamente, salta a la fama cuando, después de traicionar a sus compañeros, lanza en el 2004 un anuario en línea que finalmente se convertirá en Facebook.

Cuando el canal de televisión ABC le preguntó si tenía intención de ver la película, Zuckerberg, de 26 años, respondió: "No creo".

El filme se basa en un guión de Aaron Sorkin, creador de la serie de TV The West Wing.

En el centro de la intriga figuran acusaciones de traición que llegaron a la justicia, como la de un antiguo amigo, entonces más adinerado, que había puesto los primeros miles de dólares necesarios para desarrollar Facebook, y la de un grupo de estudiantes de más edad que habría pedido a Zuckerberg que desarrollara una red social.

Uno de estos ex estudiantes es el atleta Tyler Winklevoss, que tenía mucha visibilidad en Harvard en aquella época por sus proezas como remero. Según él, el filme muestra que "Mark nos hizo algo terrible".

Winklevoss, su hermano Cameron y su amiga Divya Narendra afirman que Zuckerberg les robó la idea de una red social. Obtuvieron en los tribunales 20 millones de dólares en reparación y 45 millones en acciones, pero apelaron.

Ante la masiva promoción de la película, Facebook destacó esta semana que la historia no es más que "ficción".

NUEVA YORK (AFP)


f eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario