jueves, 23 de septiembre de 2010

Collins vuelve a la Motown de su adolescencia con "Going back"

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

MADRID (Reuters) - El británico Phil Collins había decidido dejar de grabar discos.

Con cuatro décadas de carrera a sus espaldas y millones de álbumes vendidos creía que era hora de jubilarse, pero le quedaba una asignatura pendiente: rendir homenaje a los clásicos de soul de la discográfica Motown con los que creció.

"Llevo tiempo diciendo que me retiro, pero este es el disco que he querido hacer toda mi vida", indicó Collins en una rueda de prensa en Madrid sobre su primera obra de estudio en ocho años.

"Going Back" cuenta con 18 canciones en su versión estándar, y hasta 29 en el DVD, y fue grabado con algunos de los músicos que originalmente componían la Motown como los Funk Brothers.

"Elegí las canciones que me emocionaron en la vida y luego descarté las que la gente conoce muy bien o ya han sido versionadas muchas veces como 'Dancing in the Street'. Fue difícil", explicó Collins.

"Creo que es un disco egoísta, lo hice por mí (...) Una parte me dice que este disco es para mí y si a alguien le gusta, fantástico", dijo el ganador de ocho premios Grammy.

La intención era mantenerse fiel al sonido original, y aunque Collins tuvo que bajar el tono de algunas canciones para adaptarlas a su voz, el ex componente de Génesis dijo que se dio cuenta de que iba por el buen camino cuando sus colaboradores de la Motown sonreían mientras grababan, señal de que se estaban divirtiendo.

"Eran unos genios y casi nadie los conocía", explicó.

Entre las canciones versionadas está "Papa as a Rolling Stone" (The Temptations), "(Love is like a) Heatwave" o "Uptight" de Stevie Wonder, y también hay piezas de Curtis Mayifeld o The Supremes.

Collins, cuya foto de adolescente tocando la batería aparece en la portada del disco, recordó qué aspiraciones tenía en aquella época.

"Con esa edad lo único que quería era tocar la batería. No el estilo de vida del rock, o ser una estrella del pop, sino tocar la batería y poder vivir de eso", comentó.

El británico reconoce estar un poco desconectado de la música que se produce actualmente -aunque ironizó diciendo que no es el público objetivo de Lady Gaga- y cree que los sonidos de la década de 1960 cuando él era adolescente tenían una mayor calidad.

"Fui a los Brit Awards hace unos meses y en dos horas no escuché una canción. Escuché música pero no una gran canción", dijo el cantante de 59 años.

Collins, que ha sido abuelo recientemente y tuvo que dejar su instrumento de toda la vida por una lesión espinal crónica, no tiene pensado continuar grabando discos porque quiere dedicar tiempo a sus hijos.

Sí seguirá componiendo, o escribiendo libros, como uno sobre la historia de Texas en el que está inmerso ahora.

(Reporte de Emma Pinedo; Edición de Inmaculada Sanz y Patricia Avila)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario