lunes, 27 de septiembre de 2010

Muere el millonario dueño de los Segway al caer por un barranco

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LONDRES (Reuters) - El millonario británico propietario de la empresa Segway apareció muerto en el fondo de un barranco, junto a uno de los vehículos eléctricos de dos ruedas fabricados por la compañía, según confirmó el lunes la policía.
Jimi Heselden, de 62 años, que compró la empresa estadounidense y también era presidente de Hesco Bastion, fue hallado el domingo en un río cerca de Leeds, en el norte de Inglaterra.
El incidente, descrito por los medios como un raro accidente, no está siendo investigado como sospechoso. Una portavoz de la policía confirmó que se había encontrado un Segway cerca del cuerpo del millonario.
"Con mucha tristeza tenemos que confirmar que Jimi Heselden ha muerto en un trágico accidente cerca de su hogar en West Yorkshire", indicó la empresa en un comunicado.
El Segway, inventado por Dean Kamen y que permite desplazarse de pie sobre una plataforma con dos ruedas y un alto manillar, se hizo famoso cuando el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush probó uno para dar una vuelta, y tuvo que saltar tras perder el control.
Heselden era un ex minero que dejó la escuela a los 15 años y se convirtió en un adinerado hombre de negocios, donando millones de libras a la beneficencia.
Este mes donó 10 millones de libras (unos 16 millones de dólares) a un proyecto local que ayuda a zonas atrasadas.
Reportes de medios señalaron que Heselden era uno de los hombres más ricos de Reino Unido, con una fortuna de unos 166 millones de libras (260 millones de dólares).
(Por Avril Ormsby; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)


F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario