martes, 14 de septiembre de 2010

Zac Efron da giro dramático a su carrera, sin canto ni baile

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

MADRID (Reuters) - El protagonista de High School Musical, Zac Efron, intenta disfrutar del lado positivo de la fama mientras va madurando en su carrera y asumiendo retos, como decantarse por un papel más dramático.

Efron, de 22 años, dejó a un lado el baile y el canto que le dieron la fama para interpretar en el drama romántico "Siempre a mi lado" a un joven que queda marcado por la muerte de su hermano menor y que tiene un don para ver a aquellos que abandonaron este mundo.

"Tienes que celebrar las cosas buenas (de la fama) e intentar pasar por encima de las negativas. A veces, es cierto que con toda la atención, todo te parece más grande que la vida misma", declaró Efron a varios medios el lunes en Madrid.

"Pero tengo que concentrarme y disfrutar de las cosas divertidas que la fama me ha traído y el trabajo que me permite hacer", agregó.

En "Siempre a mi lado", que se estrena en España el 1 de octubre, Efron interpreta a Charlie St. Cloud, cuya vida cambia el verano antes de irse a la universidad cuando sufre un accidente de tránsito en el que muere su hermano pequeño.

Desde entonces, se aísla del mundo y su vida queda aparcada mientras cumple la última promesa que le hizo al pequeño: jugar al béisbol con él en un claro del bosque.

El protagonista de "17 otra vez" afirmó que lo más duro de este personaje fue tener que distanciarse de todos los que le rodeaban, para prepararse y abordar un papel dramático por primera vez en su carrera.

"Les dije a mis amigos que durante seis meses iba a desaparecer, no iba a contestar el teléfono, ni iba a estar disponible. También le dije lo mismo a mi familia, porque necesitaba salir de mi propia vida para interpretar el personaje. Eso fue lo más difícil para mí", sostuvo.

"FACTORIA DISNEY"

Efron, quien afirmó que escogía los proyectos que le supusieran un reto, no considera un lastre haber salido de la "factoría Disney", al contrario que otros jóvenes actores de esta cantera.

"Depende del actor. Tú decides cómo vas a seguir con tu carrera y si piensas que lo que habías hecho con Disney es un lastre, lo vas a llevar toda la vida como un lastre. Si piensas que es algo que te ha ayudado mucho, entonces es algo positivo", explicó.

El joven dijo no saber si el gran número de admiradoras que tiene lo seguirá a lo largo de su carrera, pero tiene claro una cosa: no es positivo saber todo lo que piensan de ti.

"Creo que no puedes leer nada de lo que se publica en Internet. Es importante que no lo hagamos porque no puedes complacer a internet", explicó cuando se le preguntó por la revolución provocada en la red por su cambio de aspecto, al dejarse barba.

Efron, que de pequeño quería ser atleta profesional, tuvo que aprender a navegar para su última película, pero afirmó que las escenas dramáticas fueron las más duras.

"Hicimos todas las secuencias de la vela. Tuvimos que aprender rápido antes del rodaje y fuimos a una escuela de navegación con varios de los actores de la película. Muchos de los que iban a clase eran niños pequeños y es increíble lo bien que lo hacen. Yo lo hacía fatal", explicó.

Efron, que aún está tratando de averiguar qué tipo de actor quiere ser, dijo que sólo extraña una cosa del anonimato: la capacidad de expresarte con mayor libertad. "Si eres anónimo, tienes que luchar para que se escuchen tus ideas, pero ahora estoy luchando para quedarme callado", afirmó.

(Reporte de Emma Pinedo, editado por Daniela Desantis)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario