viernes, 17 de septiembre de 2010

Asesino de John Lennon tenía una lista de celebridades como posibles víctimas

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Mark David Chapman eligió matar al ex Beatle de entre una lista de celebridades, revelaron las transcripciones de su entrevista con la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York publicadas este jueves.

"Tenía una lista de gente y él estaba el primero porque parecía más accesible que los demás", declaró el preso en su comparecencia ante ese órgano el pasado 7 de septiembre mientras trataba de obtener su liberación, que finalmente le fue denegada.

"Me enteré de cuál era su edificio y fui allí. No parecía tan seguro como lo podrían haber sido los de las otras personas y entonces le elegí", explicó el preso.

Cuando fue preguntado por quién más se encontraba entre su lista de posibles víctimas, Chapman, hoy de 55 años, respondió: "Estuve pensando eso el otro día, sabía que me lo iban a preguntar. Johnny Carson era uno de ellos y Elizabeth Taylor también, pero he olvidado a los otros dos".

Chapman reconoció que su única motivación para elegir a estas personas fue que "eran famosas" y expresó: en ese momento "no se trataba de ellos, sólo se trataba de mí", según los documentos.

Se trata de la sexta cita del asesino del que fuera componente de The Beatles ante ese organismo, que cada dos años sopesa la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez en 2000, 20 años después de entrar en prisión.

Chapman fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por haber matado a Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

En la última de sus apariciones ante la Junta de Libertad Condicional neoyorquina, el asesino dijo haber cometido "una horrible decisión al acabar con la vida de otro ser humano" por cuestiones de egoísmo.

"Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie", expresó Chapman en su entrevista en la cárcel de Attica, al occidente del estado de Nueva York.

EFE


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario