lunes, 20 de septiembre de 2010

Piden vetar obras de artista brasileño que retrata el asesinato de Lula y del Papa

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La Orden de los Abogados de Brasil (OAB) pidió vetar en la Bienal de Sao Paulo varias obras del pintor Gil Vicente. El artista se retrató disparando contra el ex presidente Fernando Henrique Cardoso e intentando degollar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, informó la prensa.

Por medio de su oficina regional, la OAB, entidad que reglamenta el ejercicio profesional de los juristas brasileños, solicitó a la organización de la bienal, que abre sus puertas al público el próximo 25 de septiembre, retirar las polémicas obras porque "atentan contra la paz social", según el diario 'O Estado' de Sao Paulo.

En una obra, un hombre delgado, con gafas y de barba blanca, similar al artista brasileño, apunta un arma a la cabeza de Cardoso y en un segundo cuadro el mismo hombre pone un cuchillo en la garganta de Lula.

La serie también recrea los 'asesinatos' de la reina Isabel II, del papa Benedicto XVI, del ex presidente estadounidense George W. Bush y de los dos candidatos favoritos al Gobierno de Pernambuco, estado natal del artista.

El presidente de la OAB de Sao Paulo, Luis Flavio Borges d'Urso, señaló que "no puede haber censura cuando un artista crea la obra, pero existen límites a la hora de exponer un trabajo de estas características".

Por su parte, el presidente de la Fundación Bienal de Sao Paulo, Heitor Martins, descartó que las obras vayan a ser retiradas de la muestra.

La Bienal se inaugura una semana antes de las elecciones generales del 3 de octubre y los abogados también consideran que ese tipo de obras puede incidir en el voto de los electores.

SAO PAULO
Efe


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario