martes, 21 de septiembre de 2010

Premio Planeta Novela

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Ocho obras colombianas se presentaron al premio Planeta de Novela este año, entre las 509 recibidas en total. Es la cuarta vez en la historia del galardón, instituido en 1952, que se superan los quinientos manuscritos.

El premio será otorgado el 15 de octubre en una velada literaria que tendrá lugar en el Palau de Congresos de Catalunya, en Barcelona.

El importe para el ganador asciende a los 601.000 (cerca de 1.500 millones de pesos), mientras el del finalista será de 150.250 (unos 3.500 millones de pesos).

El jurado está formado por los escritores Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Ángeles Caso y Carlos Pujol (secretario con voto). Este año se incorpora Caso, en sustitución de Álvaro Pombo. Ella obtuvo el Premio Planeta en 2009, con la obra Contra el viento.

La participación de Colombia ha sido tímida: con 8 novelas de las 83 recibidas procedentes de América Latina, se ubica en quinto lugar en la región. De Argentina mandaron 25; de Perú, 18; de Chile, 12; de Venezuela, 9.

El fundador del Grupo Planeta, José Manuel Lara Hernández, instituyó el premio con el fin de promocionar autores de lengua hispana.

Publicado el
Por Juanita Samper Ospina
Madrid

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario