lunes, 20 de septiembre de 2010

Plácido Domingo seguirá con la ópera de Los Angeles

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LOS ANGELES (Reuters) - El tenor español Plácido Domingo renovó su contrato como director general de la ópera de Los Angeles hasta el 2013 y señaló que sus muchos años de trabajo con la compañía han sido desafiantes y gratos.

Domingo ha estado junto a la compañía de la ópera de Los Angeles desde que protagonizó la producción inaugural de "Otello" en 1986. En el 2000 fue nombrado como director artístico y en el 2003 director general.

"Como un artista que ha estado comprometido con el crecimiento y desarrollo de la ópera de Los Angeles desde sus primeros días, encuentro mi posición desafiante en lo creativo y muy grata y estoy orgulloso de llamar casa a esta compañía", declaró el tenor.

La estrella de 69 años ha disfrutado de una extensa carrera sobre los escenarios de las óperas, pero quizás es más recordado como uno de los "Tres Tenores" junto a Luciano Pavarotti y José Carreras con quienes trabajó durante la década de 1990 y a comienzos de la década del 2000.

La semana pasada, la Academia Latina de la Grabación informó que honrará a Domingo con su premio a la persona del año durante la próxima entrega de los Grammys Latinos en Las Vegas.

Domingo, quien nació en España en el seno de una familia relacionada con la ópera, se sometió en marzo de este año a una cirugía por un cáncer al colon y retomó su carrera en abril.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Silene Ramírez)



F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario