lunes, 20 de septiembre de 2010

Rumsfeld no se guardará nada en autobiografía: editorial EEUU

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

NUEVA YORK (Reuters) - El ex secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld publicará en enero una autobiografía, en la que su editorial prometió que el hombre que alguna vez fue uno de los principales impulsores del comienzo de la guerra en Irak no se guardará nada.

La editorial también planea lanzar un sitio web con miles de páginas de documentos para apoyar el relato de Rumsfeld. El ex funcionario de 78 años ha dicho que todas las ganancias irán a obras benéficas para veteranos de guerra.

"Como el propio Donald Rumsfeld, estas memorias sacaran todo", dijo Adrian Zackheim, presidente y editor del grupo editorial Sentinel de Penguin Group.

El libro, titulado "Known and Unknown", abordará toda la vida de Rumsfeld y explorará algunas controversias como el abuso de prisioneros en la cárcel de Abu Ghraib en Irak y presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en la prisión militar estadounidense de Bahía Guantánamo en Cuba, precisó la editorial.

Rumsfeld y otros agentes estadounidenses plantearon la amenaza de armas iraquíes de destrucción masiva como justificativo para la invasión encabezada en el 2003 por Estados Unidos. No fueron encontrados tales armamentos.

Rumsfeld fue el principal arquitecto de la guerra en Irak. Fue despedido del cargo de secretario de Defensa en el 2006 por el entonces presidente, George W. Bush, cuando las tropas estadounidenses tenían 3 años y medio de combate en Irak.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr.; Editado en español por Silene Ramírez)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario