miércoles, 22 de septiembre de 2010

Wyclef Jean abandona intento de llegar a presidencia Haití

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

PUERTO PRINCIPE (Reuters) - La estrella de la música hip-hop Wyclef Jean dijo el martes que hacía a un lado su intento de llegar a la presidencia de Haití en las elecciones de noviembre, un mes después de que su candidatura fuera rechazada por las autoridades locales.

"Tras semanas de una tranquila pero dolorosa reflexión con mi esposa y mi hija, decidí terminar mi carrera por la presidencia de Haití", informó el cantante en un comunicado.

"No fue una conclusión fácil de alcanzar, pero está pensada cuidadosamente", añadió.

Jean, quien nació en Haití pero residió la mayor parte de su vida en Estados Unidos, dijo que ahora podría centrarse en su música. El cantante añadió que planea lanzar un álbum el próximo año titulado "If I were President, the Haitian Experience".

El consejo electoral de Haití dijo el mes pasado que Jean no había cumplido con el requerimiento de cinco años de residencia previos a lanzarse como candidato.

Días después de la decisión de la corte electoral, Jean lanzó una canción en las radios de su país acusando al saliente presidente Rene Preval de planear su rechazo como candidato.

El cantante había dicho que apelaría la decisión.

Jean, muy popular entre la juventud de la isla, enfrentaba el interrogante de si una celebridad sin experiencia política era la persona indicada para gobernar el país, que aún lucha para recuperarse de un sismo que en enero causó la muerte de hasta 300.000 personas y devastó la capital.

"Pese a que mi carrera por la presidencia terminó tempranamente, siento que no fue en vano", dijo el cantante.

Jean dejó Haití con su familia a los 9 años para residir en Nueva York y lanzó su carrera musical en Estados Unidos.

(Reporte de Kevin Gray; Editado en español por Patricia Avila)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario