domingo, 26 de septiembre de 2010

Casas de moda en Milán aumentan oferta de accesorios

Mas informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Antonella Ciancio
MILAN (Reuters) - Carteras de cuero y zapatos de taco alto seguirán ganando espacio en los armarios de las mujeres debido a un plan de los grupos de lujo para aumentar su oferta y potenciar las ventas, dijeron las casas de moda italianas en la muestra de Milán esta semana.
Las ventas de la alta gama de accesorios, que son más fáciles de usar y ofrecen mayores márgenes de venta que la ropa, se dispararon durante la crisis, ayudando a las casas de moda a compensar la caída de la demanda por bienes de lujo más costosos.
Grandes nombres de la moda como Roberto Cavalli y Versace han dicho que su objetivo es impulsar la producción de carteras y zapatos para el próximo año.
"Los accesorios son el punto de entrada al mundo de la moda de lujo para muchas personas y han tenido este rol por varios años", dijo a Reuters el presidente de Versace, Gian Giacomo Ferraris, en una entrevista por correo electrónico.
"Es lógico que durante una crisis económica les vaya mejor que a otros sectores del mercado, y estoy seguro de que seguirán haciéndolo bien en el futuro", agregó.
Ferraris, quien está reposicionando la marca de Versace luego de que la compañía fuera duramente golpeada por la recesión, espera que las ventas minoristas aumenten cerca de un 9 por ciento a 130 millones de euros, unos 173,5 millones de dólares, en el 2010.
La casa Cavalli, reconocida por su ropa con estampados animal print, dijo que pretende aumentar sus ventas de carteras y zapatos en los próximos dos a tres años, después de que las ventas minoristas subieran a dos dígitos el primer semestre.
"Versace no es una excepción, obtenemos ganancias de nuestra amplia gama de accesorios y nuestra experiencia en esta crucial área", señaló Ferraris.
Para la temporada primavera-verano 2011 de moda femenina presentada esta semana, Prada mostró sus zapatos deportivos multicolores de suela gruesa vistos en la colección masculina exhibida en junio, mientras D&G apostó por los zapatos de taco corrido.
La diseñadora de Gucci, Frida Giannini, eligió las mini carteras y botines con detalles de serpiente y tacos metálicos para su sensual colección, que también destaca por grandes brazaletes de oro.
"Hay una gran demanda por accesorios. Veremos un creciente interés por los sombreros, collares y pulseras grandes", dijo la diseñadora italiana Paola Frani a Reuters después de su show, donde los vestidos minimalistas fueron combinados con cinturones dorados y collares con flores.
La semana de la moda de Milán estará hasta el 28 de septiembre, con la colección de Armani como muestra final.
(Reporte de Antonella Ciancio, Editado en español por Patricia Avila)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario