miércoles, 20 de marzo de 2013

Carlos Slim, en peligro de perder su puesto como el hombre más rico del mundo



Carlos Slim, en peligro de perder su puesto como el hombre más rico del mundo

 El magnate mexicano Carlos Slim está en peligro de perder su puesto como el hombre más rico del mundo a causa de la caída de las acciones de su empresa América Móvil por el proyecto de ley de telecomunicaciones en México, según informó la revista financiera Forbes en su página de internet.
Slim figura en cabeza, por cuarto año consecutivo, de la lista de personas más ricas que elabora anualmente la revista Forbes, y cuya última edición se divulgó el pasado 4 de marzo.
El magnate mexicano, dirigente de un imperio americano de las telecomunicaciones, tenía entonces una fortuna valorada en 73,000 millones de dólares.
Sin embargo, el Gobierno mexicano presentó esta semana una ambiciosa reforma en materia de telecomunicaciones, que cuenta con el respaldo de cuatro fuerzas políticas, y que prevé cambios en la Constitución.
Este proyecto recupera la rectoría del Estado en el sector clave de las telecomunicaciones, promueve la competencia y abre la puerta a la inversión extranjera.
Las empresas América Móvil y Telmex, de Carlos Slim, controlan la mayor parte de la telefonía móvil y fija en México, con el 70 y el 84 % del mercado, respectivamente.
Ese proyecto de ley, que ya ha sido respaldado por un comité del Senado, afectó a la cotización de las acciones de América Móvil en la bolsa de Nueva York, que han caído un 13.15 % esta semana y un 19.53 % en lo que va de año.
Esto significa que las acciones de Slim en la empresa valen ahora 31,000 millones de dólares, frente a los 36,000 de cuando Forbes elaboró su clasificación de principios de mes, según detalla la publicación.
Así, explica que la fortuna de Slim sería ahora de unos 67,500 millones de dólares según la cotización de América Móvil al cierre de los mercados de hoy, muy poco por encima de los 67,000 millones del segundo de la lista, el fundador de Microsoft Bill Gates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario