domingo, 3 de marzo de 2013

Nicole Kidman, calcadita a la glamurosa Grace Kelly



Nicole Kidman, calcadita a la glamurosa Grace Kelly

Grace of Monaco' huele a Oscar. The Weinstein Company ha publicado dos imágenes de Nicole Kidman emulando a la desdichada princesa que sirven para comprobar la excelente labor de caracterización emprendida y que destilan el glamour de los años sesenta.

El francés Olivier Dahan ya demostró que es un maestro del biopic con 'La vie en rose', un título que rendía tributo a la legendaria cantante Edith Piaf y que le valió a Marion Cotillard un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta. Ahora el cineasta amenaza con adjudicar a Kidman su segunda estatuilla dorada.

La película ensalza la figura de Grace Kelly más allá de su cara bonita. Ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962, aborda su papel para frenar las tensiones entre el mandatario francés Charles De Gaulle y su marido, el Príncipe Rainiero III. En solo seis meses, la otrora actriz de Hollywood participó activamente en el cambio de las leyes fiscales y maniobró para evitar un golpe de Estado.

Nuestra Paz Vega, cada vez más triunfadora, interpreta en este filme a la mismísima Maria Callas, una de las amigas de la mítica princesa monegasca gracias a su relación con Aristóteles Onassis. Ver un duelo interpretativo entre la españolísima y Nicole es razón suficiente para animarnos a acudir al cine.

Nicole Kidman derrocha glamour como Grace Kelly.
Otros actores que participan en 'Grace of Monaco' son Tim Roth, Parker Posey, Frank Langella y Milo Ventimiglia. Podéis ver que el elenco es tan variopinto como interesante.
Grace sigue siendo a día de hoy un mito. Esta norteamericana, procedente de una familia de origen irlandés que residía en Filadelfia, consiguió un Oscar con solo 25 años por 'La angustia de vivir', se convirtió en una de las musas de Hitchcock y conquistó a uno de los royals más apuestos de mitad del siglo XX.
La soltería de esta princesa fue prolífica y mantuvo romances con colegas de la talla de Clark Gable, William Holden, Bing Crosby o Cary Grant, entre otros. Ironías del destino, murió el 13 de septiembre de 1982 cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco, la misma que aparece en su película 'Atrapa un ladrón'.

Grace Kelly, la actriz que se convirtió en princesa.
Con 46 primaveras a sus espaldas Kidman podría obtener su cuarta nominación y su segundo premio de la Academia. La estrategia de The Weinstein Company no es baladí, y recientemente se ha llenado de gloria con tres estatuillas gracias a 'Django desencadenado' y 'El lado bueno de las cosas'. Ya sabemos que este tipo de producciones en torno a personalidades ilustres siempre son lucrativas a la par que reconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario