lunes, 6 de septiembre de 2010

George Clooney lidera taquilla EEUU en cierre temporada verano

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LOS ANGELES (Reuters) - George Clooney lideró la taquilla cinematográfica de América del Norte en el fin de semana del Día del Trabajo, aunque el estreno de su drama "The American" fue de bajo calibre en el final de la lucrativa temporada de verano, que cerró con su tradicional debilidad.

De acuerdo a estimaciones de los estudios difundidas el domingo, "The American" ganó 13 millones de dólares durante el periodo de tres días que comenzó el 3 de septiembre. El total del filme es de 16 millones de dólares desde el miércoles, cuando se estreno.

El resultado fue ligeramente mejor a los pronósticos de los analistas, pero es similar al de "Leatherheads", su decepcionante filme del 2008 que terminó su corta carrera con 31,3 millones de dólares.

La película, en la que Clooney interpreta a un adusto asesino estadounidense en una ciudad italiana para ejecutar una última misión, fue dirigida por Anton Corbijn, famoso por sus fotografías del mundo del rock..

Otro estreno fue la violenta "Machete", que quedó tercera con 11,3 millones de dólares. Y la comedia romántica "Going the Distance", protagonizada por Drew Barrymore, recaudó 6,9 millones en su primer fin de semana, apareciendo quinta en la lista de las más vistas.

"Machete", un sangriento homenaje a las películas clase B de la década de 1970 usando el debate de la inmigración como telón de fondo, está protagonizada por el actor Danny Trejo como un asesino mexicano con una tendencia a matar gente con objetos filosos.

Robert Rodriguez dirigió junto a Ethan Maniquis el filme, que según dijo el estudio 20th Century Fox tuvo un público compuesto en un 60 por ciento por latinos.

"Going the Distance" tiene a Barrymore y a Justin Long como dos enamorados que viven en los extremos de Estados Unidos, y es el último de una seguidilla de fracasos en comedias románticas para la actriz, que incluye a "Lucky You", "Music and Lyrics" y "Fever Pitch".

MAS GANANCIAS, MENOS BOLETOS

"Takers", el drama que lideró la taquilla la semana pasada, retrocedió al segundo lugar con 11,5 millones de dólares y un total en 10 días que suma 37,9 millones.

Las ventas de los 12 primeros filmes cayeron a su nivel más bajo desde el fin de semana del 11 al 13 de septiembre del año pasado, un final adecuado para una temporada de verano cuyo flojo resultado quedó escondido detrás del boom del cine 3D.

Si bien las ventas desde el primer fin de semana de mayo hasta el lunes en que se celebra el Día del Trabajo quebrarían, según las proyecciones, el récord del año pasado, el incremento se debe únicamente a que los precios de los boletos fueron más caros.

La cantidad de boletos vendidos, que es un mejor indicador de la salud de Hollywood, fue la más baja desde 1997.

La firma Hollywood.com Box-Office predijo que la asistencia de público durante el verano boreal a las salas estadounidenses resultó en la venta de 552 millones de boletos, una caída del 2,6 por ciento con respecto al año pasado, y la más baja desde 1997, cuando se vendieron 540 millones de boletos.

La firma pronostica 4.350 millones de dólares en ingresos, lo que representaría un aumento del 2,4 por ciento con respecto a los niveles récord del verano pasado.

Los filmes que lideraron la temporada fueron "Toy Story 3" (408 millones de dólares), "Iron Man 2" (312 millones) y "The Twilight Saga: Eclipse" (298 millones).

Entre los principales fracasos se incluyen "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore" (42 millones de dólares), "Scott Pilgrim vs. the World" (29 millones), "The Switch" (21 millones), "Jonah Hex" (10,5 millones), y ahora "Going the Distance".

Las películas presentadas en 3D, como "Toy Story 3", "Cats & Dogs", "Despicable Me" y "The Last Airbender", permiten a las salas donde se exhiben recargar un promedio de 3 dólares por boleto. En algunos mercados eso lleva el precio del boleto a casi 20 dólares.

El precio promedio del boleto para todas las películas fue de 7,88 dólares, de acuerdo a Hollywood.com Box-Office.

(Reporte de Dean Goodman; editado por Hernán García)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario