martes, 7 de septiembre de 2010

Juez de Bahamas desestima caso de extorsión contra John Travolta

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Neil Hartnell

NASSAU (Reuters) - Un juez en las Bahamas desestimó el lunes los cargos contra dos personas acusadas de intentar sacarle 25 millones de dólares a John Travolta por la muerte de su hijo, luego de que el actor hollywoodense pidiera que el caso fuera descartado.

El magistrado Jon Isaacs dio su fallo después de que el fiscal Neil Braithwaite dijera que fue informado por Travolta de que él y su familia sentían que era mejor abandonar el publicitado caso, ya que les había causado un "estrés y dolor increíble".

El ex senador bahameño Pleasant Bridgewater y el conductor de ambulancia Tarino Lightbourne fueron acusados de intentar extorsionar a Travolta con 25 millones de dólares tras la muerte de su hijo Jett, de 16 años, por un episodio de epilepsia en enero del 2009 durante vacaciones familiares en las Bahamas.

Los acusados habrían amenazado con entregarle a la prensa un documento, firmado por Travolta, que liberó a Lightbourne y sus colegas de cualquier responsabilidad por la muerte de Jett, luego de que el actor decidiera intentar llevar a su hijo a Florida en vez de internarlo en Freeport.

En octubre del año pasado, otro juez bahameño ordenó volver a revisar el caso luego de que un político local y colega de partido de Bridgewater anunciara en la televisión y radio local que el acusado había sido liberado de todos los cargos.

El político hizo el anuncio antes de que el jurado del juicio entregara formalmente un veredicto.

El juicio del año pasado en la turística isla del Atlántico atrajo un intenso interés mediático.

Travolta testificó sobre cómo intentó frenéticamente salvar a su hijo realizando técnicas de resucitación boca a boca.

Abogados de los acusados no objetaron la decisión del juez de descartar los cargos, pese a que Lightbourne le dijo a la corte que habría preferido un veredicto que lo declarara inocente.

(Editado en español por Patricia Avila)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario