lunes, 6 de septiembre de 2010

Murió el historiador David Bushnell

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Falleció víctima de un cáncer. Fue el hombre que le abrió las puertas al tema de Colombia en los círculos académicos de los Estados Unidos

Bushnell fue considerado por muchos años como 'el Padre de los colombianistas', pues fue uno de los primeros estadounidenses en interesarse en los procesos históricos de nuestro país. Su interés por Colombia empezó en 1948, cuando realizó su primera visita al país.

Una de sus últimas obras: 'Colombia, una nación a pesar de sí misma', se convirtió en un texto de consulta obligada en las facultades de ciencia política, derecho y comunicación social, en los últimos diez años.

La Universidad Nacional de Colombia tenía planeado entregarle un título de doctor honoris causa, el próximo 24 de septiembre como un homenaje a todas sus investigaciones.

Bushnell realizó su tesis doctoral sobre el primer Gobierno del general Francisco de Paula Santander, lo que marcó un estrecho vínculo con Colombia.

Entre sus trabajos también se destacaron: Eduardo Santos y la política del buen vecino y El nacimiento de los países latinoamericanos.


F eltiempo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario