jueves, 14 de marzo de 2013

Dos películas traerán a Catalina Sandino a la pantalla grande



Dos películas traerán a Catalina Sandino a la pantalla grande

La actriz colombiana estará muy pronto en las carteleras de Colombia con dos películas que narran hechos históricos: “Cristiada”, del director Dean Wright, está basada en el conflicto armado de México entre 1926 y 1929; y “Roa” del director colombiano Andrés Baiz, que cuenta la historia del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.
Catalina Sandino, la única colombiana con una nominación en los premios Oscar por su papel en “María llena eres de gracia”, aceptó el papel en “Cristiada” ya que ha querido apostarle a proyectos de cine-arte, donde pueda explotar sus rasgos latinos pero sin tener que recurrir a los estereotipos de prostituta o papeles que tengan que ver con historias del narcotráfico. Además, la cinta promete generar mucha polémica y es una de las más grandes y costosas que se haya realizado en México.

En esta súper producción, Catalina estuvo al lado de Eva Longoria y Andy García en los papeles protagónicos; y Peter O’Toole (conocido por su hito mundial Lawrence de Arabia), Rubén Blades y Eduardo Verástegui en la lista de artistas secundarios.
En “Roa”, Sandino interpreta a la esposa del protagonista, Juan Roa Sierra. El film se estrenará el próximo 5 de abril, fecha en la cual se conmemora los 65 años del asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán y que generó el llamado "Bogotazo".

La actriz está en un buen momento y es una digna representante del talento colombiano. Aunque también ha recibido duras críticas que ella dice ignorar porque “en el medio hay muchas envidias”. Como siempre en este tipo de temas las opiniones están divididas ¿De qué lado están ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario