martes, 19 de marzo de 2013

Ennio Morricone no quiere volver a trabajar con Quentin Tarantino



Ennio Morricone no quiere volver a trabajar con Quentin Tarantino


El italiano Ennio Morricone, nominado cinco veces al Oscar, está indignado con la utilización que le dio Quentin Tarantino a sus composiciones para "Django sin Cadenas" y dijo que "nunca" trabajará de nuevo con él debido a que "utiliza sin coherencia la música en las películas."

Morricone es un icono del Spaghetti Western, género en el que quiso incursionar con su estilo Tarantino en su último filme. El italiano de 84 años fue el autor de auténticos clásicos del género como "The Good, The Bad and the Ugly" (1966) y "A Fistful of Dollars" (1964).

En "Django sin Cadenas", Tarantino utilizó la composición de Morricone "Ancora Qui", cantado por Elisa Toffoli, junto a otras tres piezas instrumentales cortas que salieron de la pluma del compositor italiano.

Pero esta no fue la primera vez que Morricone y Tarantino trabajaron juntos, ya que lo habían hecho en "Bastardos sin Gloria", en 2009, y en las dos partes de la franquicia "Kill Bill", lo que sí es seguro es que será la última vez que el italiano, autor de música para más de 500 filmes, le prestará sus partituras al norteamericano.

En una conferencia para los estudiantes de una universidad, Ennio dijo "no me gustaría trabajar con él de nuevo, en nada. Tarantino dijo el año pasado que quería que mis composiciones estén de nuevo en sus películas, como ocurrió en 'Inglourious Basterds', pero yo le dije que no podía porque no me daba el tiempo que yo necesito. Asi que sólo utilizó una canción que yo había escrito hace tiempo.”

Morricone comentó que es frustrante trabajar con Tarantino debido a que el ganador de 2 Oscars como guionista "coloca la música en sus películas sin coherencia" y "uno no puedo hacer demasiado con alguien así." A la hora de referirse a su opinión respecto a "Django sin Cadenas", Morricone dijo que la vio pero que no le impresionó: "A decir verdad, no me importó en lo absoluto. Demasiado sangre", sentenció.

Cabe recordar que el italiano trabajó en películas dirigidas por talentos tanto norteamericanos como europeos, entre ellos Bernardo Bertolucci, Pier Paolo Pasolini, Dario Argento, Pedro Almodovar, Giuseppe Tornatore, el director de la Django original: Sergio Corbucci, y también con otros laureados en Hollywood como Oliver Stone, Terrence Malick, Brian De Palma y Barry Levinson.

Morricone tiene en su haber un Oscar honorario que le otorgaron en 2007 por su trayectoria en la industria pero no había podido lograr ganar una estatuilla en las 5 nominaciones que había tenido: Days of Heaven (1979), La misión (1987), Los Intocables (1988), Bugsy (1992) y Malena (2001).

Además, a lo largo de su carrera ganó 9 David di Donatellos, el premio más importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario