lunes, 11 de marzo de 2013

Maduro: Voy a ser presidente porque así me lo ordenó Chávez



Maduro: Voy a ser presidente porque así me lo ordenó Chávez

La única forma de que todos juntos seamos Chávez es que estemos juntos y unidos", dijo el presidente encargado de Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo "unidad" al oficialismo de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril, a los que se postulará, advirtiendo que se puede perder "todo" lo logrado por el fallecido Hugo Chávez, en su primer discurso desde que asumió el cargo.
"La única forma de que todos juntos seamos Chávez es que estemos juntos, que estemos unidos. Todos juntos somos Chávez, por separado no somos nada y podemos perderlo todo", dijo Maduro en un acto durante el cual recibió el apoyo del Partido Comunista de Venezuela (PCV) como candidato presidencial.
Maduro, que se juramentó el viernes tras la muerte de Chávez el martes por un cáncer, enfatizó que necesita el "apoyo del pueblo" para continuar la "revolución" que el fallecido mandatario impulsó en Venezuela en sus 14 años de gobierno.
"Voy a ser candidato presidencial y voy a ser presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada porque así él (Chávez) me ordenó que lo fuera, y voy a cumplir plenamente sus órdenes. Pero yo necesito el apoyo de un pueblo, de las fuerzas revolucionarias, de la gente noble de este país", expresó.
El ahora gobernante fue designado por Chávez como su sucesor y candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) casi tres meses antes de fallecer y de someterse a su última cirugía contra el cáncer, que padeció desde mediados de 2011.
Sin embargo, Maduro advirtió que no pretende imitar ni suplantar a Chávez. "Una cosa es que soy chavista y vivo y muero por él (...) otra cosa es que alguien pueda aspirar de Nicolás Maduro que sea Chávez. No, yo soy chavista, soy hijo de Chávez", afirmó.
El ahora presidente encargado indicó que el lunes hacia las 15H30 GMT se postulará a las presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), invitó "al pueblo de Venezuela" a acompañarlo a inscribir la "candidatura de la patria" e indicó que llevará el proyecto de gobierno que Chávez presentó ante dicho organismo cuando se postuló en 2012 a las presidenciales del 7 de octubre.
Chávez fue reelecto en esos comicios para un tercer mandato de seis años al derrotar al gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, el más probable rival del Maduro y que la noche de este domingo anunciará si acepta participar en la contienda como candidato de la oposición.
"Voy a entregar el libro escrito de su puño y letra, su testamento político", afirmó Maduro, asegurando que Chávez dejó "todo encaminado" y prometió combatir los "problemas graves que heredamos directo de la cultura capitalista", como el consumo de drogas, la inseguridad, la violencia y la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario