miércoles, 8 de septiembre de 2010

Científicos británicos estudian qué pasos de baile hacen a un hombre más atractivo para las mujeres

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Para llegar a ese descubrimiento, sicólogos de la universidad británica de Northumbria filmaron con cámaras 3D a 19 voluntarios de entre 18 y 35 años de edad, mientras bailaban al son de un ritmo simple.

Sometieron después sus cualidades de bailarines a un grupo de 37 mujeres.

Pero, para no influenciar la apreciación de ellas por el físico de los bailarines, trasladaron sus movimientos a una especie de maniquí blanco y asexuado, sin signos distintivos, recreado en computador.

Como resultado del experimento, descubrieron ocho variables que permiten a las mujeres interrogadas diferenciar un "buen" de un "mal" bailarín, en especial movimientos amplios y variados del cuello y del tronco.

Según el doctor Nick Neave, que dirigió la investigación, publicada por el Royal Society Journal, esos movimientos "son signos de fuerza, de flexibilidad y de vitalidad".

Por razones menos claras, son también decisivas la amplitud del movimiento de los hombros y de la muñeca izquierda, y la velocidad de desplazamiento de la rodilla derecha.

La incógnita aún es demostrar si tales preferencias remiten a cualidades universales sobre un hombre de buena salud y con potencial de ser padre.

"Supongo que debe de haber una multitud de maneras de bailar según las culturas, pero la importancia de los movimientos de base ha de ser idéntica", considera Neave, que anuncia que continuará sus investigaciones al respecto para ahondar en el tema.

El doctor Neave considera que "este estudio es el primero que muestra de manera objetiva lo que diferencia a un buen de un mal bailarín".

"Los hombres del mundo entero están interesados en saber qué pasos de baile eligen para atraer a las mujeres", añade.

"Sabemos qué parte del cuerpo miran las mujeres cuando evalúan las cualidades de un hombre que baila. Si el hombre conoce los movimientos clave, tendrá más posibilidades a atraer a las mujeres gracias a su forma de bailar", recalca.

El equipo del doctor Neave ambiciona realizar una investigación similar para determinar qué pasos de baile pueden hacer que los hombres encuentren más atractivas a las mujeres.

París (Francia)
AFP


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario