lunes, 13 de septiembre de 2010

De Niro y Norton vuelven a juntarse en "Stone"

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Cameron French

TORONTO (Reuters) - "Stone", un ambiguo y oscuro drama que se estrena en el Festival de Cine de Toronto, podría no resultar una historia sencilla para algunas audiencias, pero el relato atrajo a pesos pesados de la actuación como Robert De Niro y Edward Norton.

"Siempre me gustó el guión", dijo De Niro sobre "Stone", que lidia con temas como la hipocresía y la culpa, y se desarrolla en el entorno en rápida decadencia del Detroit post recesión.

"Pensé que todo el asunto tenía un tono y una sensación interesante", dijo el ganador del Oscar en entrevista con Reuters.

De Niro personifica a Jack Mabry, funcionario carcelario de libertades condicionales que a días de su retiro debe lidiar con el manipulador Gerald "Stone" Creeson como una de sus asignaciones finales.

Interpretado por un Norton de aspecto feroz, Stone no duda en usar a su sexy esposa Lucetta - la modelo y actriz Milla Jovovich - para obligar a Jack a recomendar su liberación anticipada.

Pero la línea entre el criminal y el ciudadano correcto se torna borrosa mientras Stone pasa por una transformación espiritual y los encuentros de Jack con Lucetta presionan su ya decadente matrimonio y lo obligan a comprometer sus propios principios.

No es fácil simpatizar con ninguno de los personajes, y el final de la película puede calificarse como ambiguo.

REUNION DE NIRO-NORTON

La pareja De Niro y Norton, considerados entre los grandes de sus respectivas generaciones actorales, vuelve a reunirse tras "The Score", del 2001.

Pero Norton dijo que costó convencerlo de apuntarse. "Al principio el guión era un poco elusivo par mí", hasta que el director John Curran lo convenció.

"Pero definitivamente pensé que era grandioso trabajar con alguien por segunda vez. El (De Niro) tiene una forma muy particular de trabajar".

De Niro a menudo se sale del guión en mitad de una escena para conseguir una respuesta más auténtica de sus coprotagonistas.

La película, que llega a las salas de cine el 8 de octubre, ha recibido críticas mixtas inicialmente.

Kirk Honeycutt del Hollywood Reporter la llama un "melodrama poco convincente que pocos espectadores están dispuestos a comprar".

Norton admitió que la cinta puede decepcionar a espectadores que van en búsqueda de personajes edificantes, pero dijo que la fortaleza de la película está en su ambigüedad y preguntas sin respuestas.

"Veo muchas películas realmente malas que se aseguran de que uno entienda que la redención se logra y sólo consiguen que me duerma", dijo.

"No todo se redime en la vida, y no creo que sea la única cosa que hace que una película tenga un impacto".

(Reporte de Cameron French)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario