miércoles, 1 de septiembre de 2010

El actor estadounidense Michael Douglas se mostró optimista sobre su cáncer de garganta

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Es un (cáncer de) nivel IV, lo cual es intenso", dijo en el programa 'Late Show' de David Letterman.

El actor estadounidense Michael Douglas, de 65 años, reveló en una entrevista con 'CBS' nuevos detalles sobre el cáncer de garganta que padece y que le fue diagnosticado hace solo tres semanas.

El actor había anunciado el mes pasado su enfermedad en una entrevista con el semanario People pero no había revelado la magnitud del mal. A pesar de la gravedad del diagnóstico, Douglas se mostró de buen talante ante las cámaras.

"A uno le gustaría que fuese uno de nivel I, pero lo más importante de todo es que no se extienda. Yo lo tengo en la cabeza y el cuello, del cuello para arriba, o sea que nada ha bajado y las expectativas son buenas", dijo.

Según Douglas, el diagnóstico le fue realizado hace sólo tres semanas, a pesar de que hace varios meses que sentía una molestia en la garganta.

"Consulté a una serie de médicos y no me encontraron nada", tras lo cual se fue de vacaciones, "un magnífico verano con Catherine (Zeta-Jones) y los chicos en España, y fuimos a Rusia, a San Petersburgo, fue fantástico".

Sin embargo, al regresar a Estados Unidos, los médicos descubrieron la verdadera naturaleza del mal.

"Todo sucedió en las últimas tres semanas", dijo. Los médicos le están administrando ocho semanas de tratamiento combinado de radioterapia y quimioterapia.

"Los porcentajes son buenos. No me gusta decirlo, pero de momento, parece ser que tengo un 80%" de posibilidades de sobrevivir. Pilar de Hollywood - como alguna vez fue su padre Kirk Douglas, ahora con 93 años-, Michael Douglas ha participado en casi cuarenta películas en todos los géneros.

Se lo pudo ver en 'La búsqueda de la esmeralda perdida' (1984), 'Chorus Line' (1986), 'Atracción fatal' (1988), 'Wall Street' (1988), 'La guerra de los Roses' ( 1990), 'Instinto Básico' (1992) o 'Traffic' (2001).

En septiembre, se rodará la secuela de 'Wall Street', 'El dinero nunca duerme', filmada también por Oliver Stone.

Está casado desde noviembre de 2000 con la actriz Catherine Zeta-Jones, con quien tiene dos hijos. Antes estuvo casado con Diandra Douglas, con quien tuvo un hijo, Cameron, que fue condenado en abril pasado a cinco años de prisión por tráfico de drogas.

NUEVA YORK
AFP


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario