sábado, 11 de septiembre de 2010

Escribir para "Spider-Man" es más fácil que para U2: Bono

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El líder de U2, Bono, dijo el viernes que las canciones que compuso para el musical más costoso en la historia de Broadway fueron más sencillas de escribir que los temas más personales que ha escrito para el grupo de rock irlandés.

Los temas para la esperada producción de 60 millones de dólares "Spider-Man: Turn Off the Dark", resultaron ser mucho menos desafiantes que realizar melodías para U2, dijo el cantante al programa "Good Morning America".

"La verdadera pregunta para nosotros fue ¿podemos hacerlo? ¿podemos escribir canciones que conducirán una historia inspirada por personajes?", explicó Bono al programa vía satélite en la gira mundial de U2.

"Resulta que en realidad es más difícil escribir temas acerca de uno que acerca de otros", agregó.

El ansiado musical inspirado en el héroe de la editorial Marvel Comics con música de Bono y The Edge será estrenado en diciembre en Broadway, luego de sufrir problemas financieros y un atraso desde febrero en su debut.

Uno de las canciones del show, "Boy Falls From The Sky", suena similar al sonido rock de U2, pero Bono dijo que habrá variedad en la música.

"Pasa por todas partes", indicó Bono sobre el sonido. "Eso es lo divertido de ello desde la perspectiva de U2, uno tiene las grandes tonadas de rock and roll, melodrama, grandes melodías, también has cosas orquestadas", agregó.

Los productores han prometido un nuevo punto de vista en la historia del científico adolescente Peter Parker, quien es mordido por una araña modificada genéticamente y que despierta un día pegado al techo.

"Estamos interesados en ello debido a que es realmente la historia de Nueva York por antonomasia y todos queremos ser de algún modo neoyorquinos", explicó Bono.

"No es tan serio, pero luego de (los atentados del) 11 de septiembre (del 2001) la idea de que todos pueden ser capaces de ser un héroe atrapó nuestra imaginación (...) él es un personaje mitológico", dijo el cantante.

Fue el fallecido productor de Hollywood Tony Adams quien se acercó a The Edge y Bono con la idea para el musical de Spiderman.

"El no sabía que Bono y yo habíamos estado conversando por mucho tiempo acerca de hacer algo en Broadway", sostuvo The Edge. Adams murió el día en que U2 firmó el acuerdo de la obra.

La directora Julie Taymor dijo que el debutante en Broadway Reeve Carney, quien será el protagonista, tiene la habilidad actoral y de canto para lograr el papel en una producción que promete tener elaborados disfraces y a los actores volando con cables sobre el público.

Carney será acompañado en el musical por su conjunto homónimo, que tocará en vivo, lo que a juicio de The Edge dará al show un sonido "auténtico". Los boletos saldrán el domingo a la venta.

U2 retomó su gira en agosto tras una para de dos meses mientras Bono se recuperaba de una lesión lumbar.

(Reporte de Christine Kearney; Editado en español por Ricardo Figueroa)


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario