lunes, 13 de septiembre de 2010

Estoy harta de hacerle caso a mis miedos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Cada vez que Margarita Rosa de Francisco da un paso en el escenario para ensayar su primera aventura teatral: A solas, trae a su memoria una imagen de infancia cuado se escabullía de su familia o de sus compañeras de colegio para bailar o cantar.

"Quiero hacer lo mismo ahora, pero con el desparpajo y la espontaneidad de esa época", dice la actriz con nostalgia, mientras mira los asientos rojos del Teatro La Castellana -en el que presentará este montaje-, como si intentara adivinar al público.

No esconde los nervios. No es fácil pararse frente a un público para protagonizar una propuesta escénica en la que ella expone lo que es y lo que siente como artista y mujer.

"Es una búsqueda profunda de una actriz que canta, baila, que se enamora, que se equivoca y que escribe", dice para describir su puesta en escena, en la que pretende ir más allá de la televisión o del cine, medios por los que es más conocida y recordada.

"A solas la veo como un movimiento emancipatorio. Estoy harta de hacerle caso a mis miedos y a mis demonios. Siempre he temido salir en directo, me ha dado vergüenza cantar mis canciones, pero ahora estoy en un momento de mi vida en el que puedo respaldar lo que siento y lo que he logrado hasta ahora", asegura.

"No es un monólogo, es una amalgama de las expresiones que han dado forma a mi carrera", agrega.
Aunque en su niñez participó en obras de teatro, lo cierto es que esta temporada significa un salto a lo desconocido para la artista caleña, que se acercó al director y dramaturgo Sandro Romero para armar las piezas de ese rompecabezas escénico; Romero es la misma persona que le hizo un casting para un cortometraje cuando tenía 15 años.

"En ese momento, le entregue una cantidad de folios llenos de situaciones y de anécdotas. Él me ayudo a organizar todo y creo que, ahora, las piezas cazan perfectamente".

Algo que llama la atención de A solas es que rescata otra de las pasiones de Margarita Rosa de Francisco: la música.
"Es cierto, primero porque mi música nunca ha tenido una repercusión comerical muy fuerte y hasta ahora puedo cantarla en vivo", comenta.

La idea de conectar vivencias con canciones se la dio el empresario caleño Andrés Recio: "Tienes que crear un universo en el que la gente vaya a verte por muchas razones", fue el consejo que él le dió, hace casi dos años. "A mí me encantó porque por fin me muestro más allá del mito, de la estrella de TV".

El montaje escénico 'A solas' se presenta en el Teatro La Castellana (cll. 95 No. 47 -15), de jueves a domingo, a las 8:30 p.m. En Bogotá.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario