jueves, 2 de septiembre de 2010

Jorge Villamizar y su primer concierto como solista en Bogotá

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Jorge Villamizar, el líder del disuelto grupo Bacilos, está sorprendido con los resultados de la promoción del disco que grabó junto con Álex Ubago y Lena Burke: en las pocas semanas en las que la canción 'Estar contigo' ha empezado a sonar en la radio, el público la ha aceptado.


El cantante, nacido en Montería y que llegó a ganar un Grammy (no latino) con Bacilos, gracias a éxitos como Caraluna, se prepara para presentar su concierto como solista por primera vez en Bogotá, el viernes 3 de septiembre, una cita que tenía pendiente.

Villamizar ganó el año pasado dos Grammy Latino como compositor de la canción Yo no sé mañana, que interpretó Luis Enrique y se convirtió en uno de los éxitos del año. Ahora, habló sobre sus pasos recientes:

-¿Cómo nació el nuevo trío con Álex y Lena?

No fue una idea solo mía. Estaba trabajando con Lena, porque somos amigos y suelo componer en compañía. Ella también estaba escribiendo y un día se nos dio por hacer alguna cosa, justo por ahí andaba Álex Ubago y uno siempre habla con los artistas de futuros trabajos en conjunto, que a veces no se concretan. Pero este proyecto le encantó al sello y comenzamos. El disco completo estará a la venta el 21 de septiembre.

-¿Cuánto tardó en madurar el proyecto?

Fue una cuestión de unos seis meses. Todos estábamos en el intermedio entre discos así que teníamos material. Para mí fue una buena oportunidad para destacar canciones más pop (por lo general tiendo a lo tropical).

-¿Le va mejor como compositor?

Escribo periódicamente. He coescrito mucho, porque me justa juntarme con otros autores. 'Yo no sé mañana', por ejemplo, la compuse con Jorge Luis Piloto, autor de salsa que tuvo un gran momento en los años 80 y 90. Luis Enrique nos pidió esa canción. Y sí, vivo más de escribir que de cantar. Escribo, presentó el trabajo a la editora como si se tratara de un libro, ella recibe mis temas y se los muestra a las personas que ella cree que deben usarlo. Es mi otro trabajo.

-¿Esa faceta le quita tiempo al Jorge Villamizar cantante?

Me siento muy contento de oír mis canciones en voz de otra gente. Hay grupos colombianos jóvenes que han cantando mis composiciones y me parece bonito participar en el desarrollo de bandas nuevas, ver gente más joven llevando las letras a otro nivel. Da otro tipo de satisfacción. No veo mi carrera como algo lineal. Más bien, pienso que todas son líneas paralelas.

-No había venido a cantar como solista en Bogotá, ¿por qué?

He tocado por toda Latinoamérica, pero curiosamente no me habían contratado para tocar en Bogotá. Consciente de esto, organizamos este concierto con algunos amigos, para que no digan que no fui por Colombia.

-¿Cómo será el espectáculo?

Hice algo interesante, en mi Twitter le pregunté a la gente qué canciones quería escuchar y lo planeamos todo con mis seguidores. Y me sorprendió que escogieron canciones diferentes de los hits que también me gustan mucho y que no creía que fueran a entrar. Tendré a José Gaviria como invitado, de pronto vendrá también Pedro Alfonso, el violinista que siempre acompañó a Bacilos.


Jorge Villamizar en concierto:

Viernes3 de septiembre, en el Down Town 727 de Bogotá. Boletas: Tuboleta 593-6300.

Publicado el
LILIANA MARTÍNEZ POLO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario