sábado, 11 de septiembre de 2010

Lady Gaga y ex productor ponen fin a disputa legal

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

NUEVA YORK (Reuters) - Una batalla legal entre la artista pop Lady Gaga y su ex novio y productor llegó a su fin, dijo el viernes la portavoz de la cantante.

El productor Rob Fusari demandó a su ex protegida por más de 30 millones de dólares alegando que él fue clave en su éxito pero que no obtuvo una ganancia económica una vez finalizado su romance.

Fusari sostenía en su demanda, presentada en marzo, que fue una figura crucial para convertir a la ambiciosa joven llamada Stefani Germanotta en el fenómeno actual y que incluso ayudó en acuñar su apodo, Lady Gaga.

Gaga respondió con una contrademanda días después, alegando que el acuerdo inicial que tenía con Fusari era ilegal y que ella no le debía nada.

Ambas demandas fueron desechadas a fines de agosto por la corte suprema de Nueva York y la decisión se dio a conocer esta semana.

Una portavoz de Lady Gaga dijo el viernes en un comunicado que la ganadora de dos premios Grammy y Fusari "acordaron concluir de manera amigable su disputa y que desean su bienestar mutuo".

"Rob Fusari es un productor ganador del Grammy y co-autor de 'Paparazzi' y otras canciones del disco debut de Lady Gaga, 'The Fame'", indicó el comunicado.

Un abogado de Fusari no devolvió llamados telefónicos realizados para obtener comentarios. Tampoco quedó claro si existió algún traspaso de dinero.

Lady Gaga ha cosechado admiradores con sus presentaciones y temas como "Bad Romance" y "Alejandro". También ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

La demanda de Fusari detallaba cómo la cantante lo conoció en marzo del 2006 gracias a un amigo en común. El inicialmente no quedó sorprendido por su apariencia, pero le pidió que cantara y "en segundos" quedó sorprendido.

"Fusari pensó que las canciones de Germanotta eran brillantes, pero que carecían de atractivo comercial. El la empujó a explorar distintos géneros musicales", indicaba su demanda.

(Reporte de Basil Katz; Editado en español por Carlos Aliaga)


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario