jueves, 9 de septiembre de 2010

Llegó el día 'del aguijonazo': Scorpions tocará este jueves en Bogotá

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

DATO CUÁNDO Y DÓNDE

Parque Simón Bolívar, a partir de las 5 p.m., con la presentación adicional de Cinderella, Akash y Supremacy. Boletería en www.ticketexpress.com.co, en el teléfono 6091111.


Esta noche, el rock sacudirá a sus fanáticos bogotanos en un huracán de recuerdos, el de la agrupación alemana Scorpions, que viene por primera vez al país para ofrecer uno de los conciertos con los que se despiden del mundo de la música.


La cita es en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá. Antes de Scorpions, que viene con una de las mejores alineaciones de su historia (Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Pawe? M?ciwoda y James Kottak), se presentará otra banda de grueso calibre en el rock duro de los años ochenta, Cinderella, y desde horas de la tarde, las agrupaciones colombianas Akash y Supremacy.


Será la oportunidad de escuchar en vivo canciones que hacen parte del catálogo roquero mundial, como 'Wind of Change', 'Still Loving You', 'Big City Nights' o, por supuesto, 'Rock You Like a Hurricane'.


Scorpions viene a Colombia tras dos fechas en México: en el Arena Monterrey, el 4 de septiembre, y en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, el pasado martes, donde tocó 18 canciones. La selección recorre gran parte de sus clásicos inolvidables, pero también temas del nuevo álbum 'Sting In The Tail'. La potente canción del mismo título es la que se encarga de abrir la presentación y de dejar en el aire la sensación de que esta banda, con más de 41 años de carrera, aún podría seguir 'roqueando' por el mundo.


Los comentarios de la crítica musical alrededor de sus presentaciones en todo el mundo en esta gira, llamada 'Get Your Sting and Blackout', dejan en claro que el grupo se tomó la tarea de manera muy profesional y no ha dejado espacio para que los traten
de "dinosaurios" del rock.


"Lo que pudo haber sido fácilmente la presentación rutinaria de unos roqueros ancianos en camino al retiro fue realmente un manifiesto musical", afirmó el crítico Mario Tarradell, del diario The Dallas Morning News, acerca de la actuación de la banda en el Teatro Verizon, de esa ciudad, el pasado 22 de julio. Añadió el comentarista, en su columna: "Más de cuatro décadas después, estos tipos siguen hambrientos en la tarima y pueden enseñarles a los jóvenes uno que otro riff".


"En efecto ¡nos 'roquearon' como un huracán!", sentenció Alun Williams en su reseña del concierto en el Teatro Energy Music, de Detroit, el año pasado.


"Han pasado décadas desde que tuve la oportunidad de ver un concierto de Scorpions (...) Siempre pensé que esta banda era un buen espectáculo de apertura, pero esta noche -el pasado 10 de julio, en Nashville- mi mente cambió mientras Scorpions fascinó a 6.000 de sus fanáticos", contó Mike Arnold, de Concertblast.com, aunque añadió que "lo que no me gustó fue que dejaran todos sus éxitos para el final, algunas veces la gente a mi lado se preguntaba cuándo iban a tocarlos".


La gira de Scorpions tomará el resto del 2010 y parte del 2011, tiempo que necesitan para recorrer el mundo entero.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario