jueves, 9 de septiembre de 2010

Manuel Teodoro fue acusado de agresión personal por uno de sus periodistas

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

A través de una carta, se le acusa de supuestas agresiones, ataques verbales y episodios de histeria sin justificación. Segun el autor del documento, Manuel Teodoro esta fuera de sus cabales.

Juvenal Duque, así se llama el periodista que decidió hablar para contar lo que, según él, es el suceso más dramático que ha tenido que vivir en su trayectoria laboral.

Cuenta Duque, a través de una carta enviada al 'Canal Caracol', que ahora siente que cometió uno de los errores más grandes de su vida al aceptar ser parte del nuevo proyecto de Manuel Teodoro: "Acepté por dos razones: la primera, porque mi gran anhelo durante mis 22 años de experiencia como reportero, siempre había sido formar parte de tan importante empresa. Pero este anhelo no era solo mío, también el de mi esposa y mis dos hijos. La segunda razón era volver a trabajar con Manuel, porque pensaba que con él lograría crecer aún más como profesional".

Duque fue contratado como investigador del programa Extra; sin embargo, las cosas no sucedieron como él las tenía planeadas: "En cambio de la presión que normalmente se ejerce a los subalternos, empecé a observar que más que presión, Teodoro la estaba convirtiendo en agresión verbal y desafiante, casi agresión física".

El caso más extremo, según la versión del periodista, ocurrió cuando Manuel Teodoro comenzó a golpear sin control su escritorio: "Ese día, Teodoro, además de desestimar mi fuente y de acusarme de mentiroso, comenzó a golpear el escritorio como enloquecido. Lo único que se me ocurrió decirle ante tamaña reacción fue: 'por favor, no me grite', y él, ante testigos, textualmente respondió: 'Yo hago lo que me da la gana'; y volvió a golpear el escritorio totalmente salido de casillas".

Pero ese no fue el único caso que el periodista relató en la carta que hizo llegar al área administrativa de 'Caracol': "Le manifesté que estaba trabajando una historia de un hombre que sin saber leer ni escribir fabricaba carros similares a los de la Fórmula Uno, pero él consideró la propuesta inverosímil, solo por eso reaccionó agresivamente y de forma desafiante (...) De nuevo se salió de casillas y en presencia de periodistas y del equipo de producción comenzó a golpear el escritorio como enloquecido".

En su denuncia, Juvenal Duque asegura: "Creo, sin temor a equivocarme, que el comportamiento del señor Manuel Teodoro se ha tornado cada vez más agresivo, desafiante y por ende su conducta se ha tornado peligrosa". Y termina señalando que: "Actitudes similares de maltrato ha tenido con otras compañeras, pero ellas, por temor a represalias y miedo a perder el puesto, no se atreven a denunciar".

elenco también consultó a una de las ex integrantes del programa, quien pidió que su identidad fuera reservada: "Trabajar con el señor Manuel Teodoro es toda una pesadilla, porque inicialmente es muy querido; pero con el paso del tiempo; cuando conoce un poco más a la gente, pierde el control, las notas las devolvía con el argumento de que necesita sangre y más sangre: 'Dame dolor, quiero sentir sangre', decía".

¿Qué responde Manuel Teodoro?

elenco buscó a Manuel Teodoro para conocer su versión y su respuesta ante los señalamientos de Juvenal Duque: "Creo que todo lo que dice el señor Juvenal Duque en la carta son absolutamente calumnias e injurias. Yo creo que ese tipo de aseveraciones se podrían hacer solamente en un juicio".

Pero Teodoro fue más allá y nos contó que: "El paso del señor Duque por el programa Extra no fue el más adecuado. Tuvo una serie de comportamientos y varios conflictos con sus compañeros y con mujeres que inclusive lloraron, que se sintieron acosadas por él. Pobrecitas. La verdad no fue nada bonito. Él tuvo una serie de comportamientos patológicos dentro del programa".

El presentador termina asegurando que: "Con esa carta lo que Juvenal está demostrando es que está respirando por la herida. Cuando uno incumple puede echarle la culpa a todo el mundo, pues en la misiva nunca tiene la actitud de reconocer ningún error por parte de él". El tema sigue candente.

Aparte de la denuncia

"La primera vez que Manuel estuvo a punto de agredirme físicamente y que después presentó disculpas, no por la amenaza proferida, sino porque comprobó que había armado el alboroto sin fundamento, sucedió con el caso de la preproducción que yo había realizado a una nota relacionada con 'El teléfono de la esperanza', también denominado 'El teléfono del suicidio'".

DIEGO OLIVARES JIMÉNEZ
elenco



F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario