jueves, 9 de septiembre de 2010

Andrea Serna habló sobre su vida privada y aseguró que no le teme a los retos ni a los años

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La reina de los directos en la televisión está ahora junto al ex vicepresidente Francisco 'Pacho' Santos en las mañanas de 'RCN La Radio'.

Cada palabra de Andrea suena contundente, como si estuviera en vivo, delante de una cámara de TV o de un micrófono en una cabina de radio. Bueno, pero también sabe cuándo callar o cuándo hacerle el quite a una pregunta insidiosa. En el fondo tiene la práctica de 12 años en los medios. No solo como una bella presentadora sino también como la más juiciosa de las periodistas, aunque, curiosamente, esa no fue la profesión que escogió cuando entró a la universidad por primera vez (iba a ser economista).

A ella le pasa lo que les sucede a algunas estrellas cuando saben que llegaron a su estado ideal: a las fotos de elenco llegó sin mánager, sin jefe de prensa, sin asistente. Su única ayuda es su teléfono, desde el que chatea con sus compañeros de trabajo, envía sus reportes a Twitter y lee noticias. No necesita nada más. Sabe muy bien a qué tipo de cosas jugar y a cuáles no, y para eso no necesita intermediarios.

Para decirle al fotógrafo que tenga cuidado con mostrar más de la cuenta no tiene que mandar a nadie. No requiere a nadie para advertir que de su noviazgo con Juan Manuel Barraza (hermano de la presentadora María José Barraza), prefiere no hablar y que por eso escondió la tarjeta del inmenso ramo de rosas que él le regaló por su primer aniversario, para evitar que los de elenco preguntaran más de la cuenta durante la conversación en la sala de su casa, en el norte de Bogotá.

Pero también hay que tener cuidado, pues esas determinaciones podrían hacer pensar a más de uno que se está frente a una mujer radical, de espíritu impenetrable; y tampoco es así: "He cambiado mucho, han pasado los años. Soy tía, tengo unos sobrinos hermosos que le despiertan a uno mucha ternura. Sé que he cambiado mucho y en ese aspecto soy diferente. Encontré la forma de expresar cariño".

Muchas cosas han cambiado en la vida de esta caleña desde aquella vez en que, trabajando para una disquera, le pidieron que hiciera un casting: "Allá conocí a Álvaro García, quien trabajaba en ese momento para la revista Cromos. Él fue quien un día me dijo, 'creo que en serio deberías dedicarte a trabajar en TV'". Eso ni ella misma se lo creía: "Mi mamá dice que cuando estaba chiquita, yo posaba y ponía la mano en la cintura, pero nada más. Ni era buena para salir a hablar en el colegio, he sido líder pero no era la mejor para salir a enfrentarme a un público".

Sin embargo, gracias a su disciplina y a ese ritmo de trabajo que deja sorprendidos a muchos terminó haciéndolo. Quizá fue por eso, por el acelere, que no pensó mucho en el compromiso que estaba aceptando, para ella se trataba de una nueva entrada, una nueva ocupación entre las que ya tenía: "Simplemente fui porque me pareció de Álvaro un gran detalle y quería cumplir con una cita, pero realmente en ese instante, que fue hace 14 años, lo veía como algo informal, como un trabajo adicional. Nunca pensé que iba a crecer de esta manera".

De ahí en adelante se tuvo que olvidar, incluso, de su trabajo en la disquera, pues poco a poco Andrea fue dando muestras de un talento innato para el oficio. A las pocas semanas le pidieron que no solo presentara sino que también hiciera reportería y hasta propusiera el contenido de la sección. Al final, con la llegada de los canales privados, terminó ganando los castings en los dos lados, pero se quedó con el equipo con el que había trabajado desde el principio, con 'RCN'.

Con eso, con ser la consentida y la favorita para presentar, cualquiera se hubiera conformado, pero ella no. Sabía que en el fondo podría hacer nuevas cosas, hasta que encontró su otro gran potencial: "Estábamos en Cartagena, en una transmisión del reinado, y dijeron 'vamos a hacer una parte pregrabada y otra en directo, lancemos a Andrea'. Entonces me daban los pasos y yo hablaba de lo que estaban haciendo las reinas.

Vieron que lo hacía bien y empezaron a ponerme más y más notas en directo. Se me abrieron muchas posibilidades, empecé a hacer todos los cubrimientos en vivo de 'Noticias RCN', hacía Miss Universo, las ferias de moda. Eso me dio un perfil diferente, que marcaba la diferencia".

Esa, la Andrea en vivo, con su ritmo desenfrenado, llegó lejos. Se convirtió en la anfitriona que todos querían tener y consiguió que la gente la identificara como la nueva reina de la improvisación, la mujer a la que ninguna transmisión le quedaba grande.

Era una de las reinas del rating, aunque ella se empeña en asegurar que esa palabra nunca ha sido su dolor de cabeza: "Yo vivía en función del rating, no por algo personal sino porque estaba como líder de un equipo. De hecho, con cada Factor X siento una necesidad por saber cómo se comportó la curva. Pero lo hago por ver cómo funciona el producto en el que yo estoy incluida y no por saber si yo marco o no".

¡Claro que marca! Y no solo marcan sus programas en televisión, también marca el programa que presentó en radio hasta hace unos días y marcan cientos de oyentes que a diario quieren hablar con ella. Los mismos que la han acogido, a través de la radio o la TV, como un miembro más de su familia: "Para mí es fundamental que el televidente note que la presentadora está preparada para hablar más de los temas, para hablar sin telepronter".

El poder se siente y ella sabe cómo encontrarlo: "Todos los días, después del noticiero, subía siempre a ver completamente la emisión, hacía lo mismo con las galas de El factor x. Cuando me equivoco, así sea por una cosa pequeña, duermo mal y me levanto con ganas de hacerlo otra vez pero de manera impecable".

Andrea es consciente de que la perfección no existe, por eso cree en el valor de la palabra "ideal". Lo ideal se puede conseguir, encontrar... Incluso el amor. Hace una semana cumplió un año junto a Juan Manuel Barraza, hermano de la también presentadora María José Barraza: "Es una gran persona y sobre todo un miembro de familia espectacular y para mí eso es muy importante, porque vengo de una familia unida. La admiración que tengo como ser humano por él es lo que hace que yo esté absolutamente enamorada".

Eso sí, por ahora ninguno de los dos piensa en matrimonio, solo en disfrutar el momento por el que pasan. Así es Andrea Serna, la conductora que logró sacarse de la etiqueta de presentadora de farándula para hacer de las suyas. La misma que responde de manera categórica que "aunque han pasado 12 años desde aquella primera vez, este es el momento de recoger. Para mí, este, ¡el de ahora!, es el mejor momento".

RONALD MAYORGA
elenco


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario