miércoles, 1 de septiembre de 2010

Portman pasa al lado oscuro en Festival de Venecia

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Mike Collett-White

VENECIA, Italia (Reuters) - El festival de cine de Venecia comenzará el miércoles con "Black Swan", protagonizada por Natalie Portman en el papel de una bailarina de ballet en Nueva York cuyo puesto se ve amenazado por la llegada de una nueva y bella rival.

El thriller, dirigido por Darren Aronofsky, inaugurará oficialmente esta cita anual de cine en el Lido, donde estrellas, aficionados y periodistas se congregan durante once días.

El director del festival, Marco Müller, ha optado por la juventud al elegir a los realizadores de las 23 películas de la competencia oficial, y también espera que la presencia de directores independientes puedan compensar la ausencia de famosos de primera línea este año.

El presidente del jurado, Quentin Tarantino, que debe decidir finalmente quién se alza con el preciado León de Oro en la ceremonia de clausura el 11 de septiembre, dijo que su paso por la pintoresca isla estará centrado en el trabajo.

"Hay muchas películas realmente apasionantes, directores apasionantes. Es una selección fantástica", dijo a Reuters el director estadounidense a su llegada.

"He estado en varios jurados y me encanta. Es una diversión. Pero es trabajo. Aquí no hay vacaciones", añadió.

Venecia, el festival de cine más viejo del mundo y uno de los más prestigiosos, ha estado mirando con recelo a su rival canadiense, el festival de Toronto, con el que se superpone y que es considerado una cita más barata y centrada en el negocio que la italiana.

La competición se ha intensificado, ya que muchas películas que se estrenan mundialmente en Venecia llegan a Toronto unos días después y otras van directamente al festival canadiense.

Müller dijo que creía que las dos citas continuarán coexistiendo.

"Estoy bastante convencido de que Venecia aún es fuerte", dijo a Reuters, añadiendo que la "visibilidad, el impacto de una película se crea aquí y el potencial mercado del film se evalúa luego en Toronto".

INTERRUPCIONES

Venecia afronta desafíos adicionales este año, como un proyecto importante de expansión interrumpiendo el festival y el cierre del hotel Des Bains, uno de los pocos del Lido e inmortalizado en "Muerte en Venecia" en 1971.

La edad promedio de los cineastas que participan en la competencia oficial es inusualmente baja, 47 años, e incluye a Aronofsky, de 41 años, ganador del León de Oro en 2008 con "El luchador", y a Sofia Coppola, de 39, con la comedia dramática "Somewhere".

Del otro lado está Monte Hellman, de 78 años, que compite con el drama de bajo presupuesto "Road to Nowhere", y el director polaco Jerzy Skolimowski, de 72, que presenta en el Lido el thriller "Essential Killing".

El actor y director Casey Affleck presenta el documental "I'm Still Here", sobre la decisión del actor Joaquin Phoenix de retirarse en el 2008 y reinventarse como músico de hip-hop.

Su aparición en un programa de televisión el año pasado, en el que parecía sucio y hablaba de forma incoherente, ha llevado a los críticos a preguntarse si la película no es un falso documental.

Y Julian Schnabel dirige a la estrella de "Slumdog Millionaire" Freida Pinto en "Miral", que trata sobre una niña palestina huérfana que crece en medio del conflicto entre israelíes y palestinos.

(Reporte de Mike Collett-White, Mike Davidson y Bob Mezan; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario