viernes, 8 de marzo de 2013

Andrea Echeverri enfrenta al machismo del rock latinoamericano



Andrea Echeverri enfrenta al machismo del rock latinoamericano

Conocida por su férrea oposición a la violencia en su país, la colombiana Andrea Echeverri decidió tocar en su nuevo disco otro tema polémico que la preocupa, el machismo.
"Mientras estuve con Aterciopelados quizás no era tan consciente, pero en el último tiempo me di cuenta que las mujeres vivimos muchas injusticias, muchos dolores que no merecemos", explicó la artista.
Para la compositora e intérprete, la desigualdad de trato con las mujeres sigue siendo moneda corriente. "Es el siglo XXI pero hay que continuar hablando de feminismo, porque machismo aplasta, viola, golpea y mata a diario", reveló
Para Echeverri, existe una línea de injusticia que va desde el ámbito de la política y los puestos empresariales, dominados por los hombres, hasta el drama de las mujeres golpeadas.
"A veces ser mujer ayuda en algunos aspectos, pero siempre nos minimizan. Mira a las cantantes pop más jóvenes: ¡cada vez con menos ropa y con más coreografías con cilindros entre sus piernas!", dijo.
La artista, que se presentará el 22 de marzo en Buenos Aires en el marco del festival El Vecinial, cree que el rock latinoamericano también es machista, pero que responde a una configuración más amplia.
"El capitalismo hizo del cuerpo de la mujer un lugar de comercialización y venta. Tanto en mi faceta como compositora como cuando soy ceramista, quiero que mis obras tengan un sentido, que tengan algo que decir y que mostrar",

No hay comentarios:

Publicar un comentario